novedades de #motores

Triumph Motorcycles ganó con la Street Triple RS las 200 Millas de Daytona

El fabricante británico consiguió el triunfo en el debut de la tricilíndrica de 765 cc en el asfalto estadounidense.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 14:33

A bordo de una Street Triple RS de Triumph Motorcycles, Brandon Paasch se adjudicó la 80ª edición de las 200 Millas de Daytona. En uno de los desenlaces más ajustados que recuerde la prueba de resistencia, el piloto de la escudería TOBC Racing se impuso por siete milésimas.

El triunfo marcó el estreno de la tricilíndrica de 765 cc en el asfalto americano, tras su regreso en 2021 al Campeonato Británico de Supersport con el equipo Dynavolt. Para el deportista estadounidense de 20 años, fue su segunda victoria consecutiva en el circuito de Florida.

Arrancando desde la cuarta ubicación, Paasch se mantuvo en el primer tercio del pelotón durante los más de 90 minutos por los que se extendió la carrera. Compuesta por 37 competidores, la grilla debía completar 57 giros al trazado de 5,7 kilómetros, para totalizar poco más de 320 km.

Después de la última parada en boxes, cuando restaban 11 vueltas, el corredor de Nueva Jersey ocupaba la cuarta casilla, a un par de segundos del podio. Para acercarse al grupo de avanzada, debió marcar el mejor registro de la competencia: 1:49:959.

En el giro final, Paasch sobrepasó a Cameron Petersen en la undécima y penúltima curva. En los 250 metros finales, aprovechó la succión detrás de Sheridan Morais y Josh Hayes y, por la zona externa de la pista, los terminó superando encima de la línea de sentencia.

“Tras la victoria de 2021, sabía que tenía una estrategia ganadora. Después de una temporada completa en la Street Triple RS en el Campeonato Británico de Supersport, tenía plena confianza en la moto y en la preparación del equipo para ejecutarla”, afirmó el vencedor.

Para el director global de Competición de Triumph Motorcycles, Jeremy Appleton, el primer lugar de Paasch fue posible en buena medida gracias al “rendimiento y la fiabilidad” del modelo de la gama Roadsters.

“La naturaleza única que tiene Daytona, con sus largos y vertiginosos peraltes y la estrechez de su zona interior, puso a prueba la velocidad y maniobrabilidad de nuestra moto en las hábiles manos de Brandon”, celebró.

Junto con agradecer al equipo liderado por Michelle Lindsay y el respaldo de FreedomRoad Financial, sostuvo que esta es victoria más resonante de la Street Triple RS, que durante 2021 ganó dos fechas y sumó cinco podios en el Campeonato Británico de Supersport.

También defendió los colores del fabricante europeo el experimentado Danny Eslick, quien partió desde el octavo cajón. Si bien el tetracampeón de las 200 Millas de Daytona consiguió liderar la carrera durante la primera vuelta, culminó en la sexta ubicación.

Comentarios