¡atención usuarios!

Crece la cantidad de usuarios infectados con malware que roba información

Advirtieron que en febrero más de 3400 usuarios en Argentina y 13500 en Brasil se infectaron con malware que roba información y más de 142 mil usuarios a nivel global.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 04:14

La empresa de seguridad Informática ESET, alertó que en febrero aumentó la cantidad de víctimas de malware del tipo infostealer que tiene como objetivo robar información del equipo infectado y enviarlo a los cibercriminales.

Este tipo de código malicioso, conocido en inglés como Infostealer malware, suele ser distribuido en mercados clandestinos de la dark web por poco dinero para que otros actores maliciosos lo utilicen en sus campañas. Solo en Argentina se detectaron 3471 nuevos usuarios infectados con este tipo de malware en febrero de 2022, lo que representa un aumento de más de 2.000 usuarios con respecto a enero. En Brasil fueron 13.598 el número de usuarios afectados en febrero, lo que significa 2.560 víctimas más que el mes anterior.

La cifra a nivel global también aumentó, ya que en febrero se registró un aumento de más de 39 mil infecciones en comparación con los más de 104 mil usuarios infectados en enero. Según datos de la telemetría de ESET tan únicamente para una de las tantas variantes de RedLine en actividad que existe, en lo que va de 2022 se observa un aumento constante en la cantidad de detecciones y el pico máximo se está registrando en marzo.

Los datos fueron publicados por DarkTracer, un servicio de Inteligencia de amenazas que monitorea la actividad de la dark web, que compartió la información a través de su cuenta de Twitter. Además, aseguran que más de 12.7 millones de credenciales de usuarios están siendo distribuidas en foros de la dark web.

Más de

Comentarios