novedades de #motores

Triumph y Gibson crean una edición exclusiva Bonneville T120 1959 Legends

La alianza también implica el desarrollo de una guitarra Les Paul Standard Reissue. Ambas piezas servirán como recompensa para quien efectúe el mayor aporte a la campaña benéfica Distinguished Gentleman’s Ride 2022.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 12:13

Triumph Motorcycles y Gibson se unieron para apoyar las tareas de sensibilización y recaudación de fondos para el cáncer de próstata y la salud mental masculina de la campaña Distinguished Gentleman’s Ride 2022.

La alianza implica el lanzamiento de una Bonneville T120 1959 Legends y una guitarra Les Paul Standard Reissue, dos piezas exclusivas que serán la recompensa para quien efectúe el mayor aporte a la cruzada solidaria.

La motocicleta y la guitarra cuentan con muchos detalles custom de elaboración artesanal, diseñados y plasmados en el taller que el fabricante británico tiene en su casa matriz de la ciudad de Hinckley. La idea fue imprimirle belleza, precisión y alto rendimiento a la iniciativa, a la que Triumph se pliega como patrocinador principal por noveno año consecutivo.

La Bonneville T120 1959 Legends incluye un inédito esquema de color a juego con el acabado Sunburst de la guitarra, con un diseño de clavijero y mástil pintado en Jet Black en el estanque de combustible, que también fue adornado con líneas pintadas a mano.

El depósito, los paneles laterales y el guardabarros frontal lucen un emblema de Triumph Gibson 1959 Legends en un sutil dorado metálico electroformado, mientras que el tapón del estanque ostenta un grabado con láser con el logotipo de Gibson.

El vehículo fue equipado con un asiento custom de cuero café a juego con la funda de la guitarra, con detalles como costuras en rombo, logotipo bordado de Triumph y compartimentos para las uñetas. El alternador también lleva el logotipo Triumph Gibson 1959 Legends.

Un certificado exclusivo firmado por el CEO de Triumph, Nick Bloor, y el presidente de Gibson Brands, César Gueikian, acompaña la Bonneville T120 1959 Legends.

Al igual que la motocicleta, la guitarra Les Paul Standard Reissue fue personalizada a mano en el taller de Hinckley. El instrumento exhibe un exclusivo golpeador en Jet Black con líneas pintadas a mano, como tributo a las características aletas de refrigeración mecanizadas del motor de la Bonneville T120 clásica.

También muestra el logotipo de Triumph grabado con láser en la cubierta de la pastilla inferior, exclusivos marcos de la cubierta de las pastillas pintados en Jet Black y un segundo emblema de Triumph electroformado en un sutil dorado metálico en el clavijero.

El instrumento también fue dotada de una nueva versión de la placa del interruptor con acabado a mano pintado y fundido en la parte posterior, con el logotipo de la colaboración Triumph Gibson 1959 Legends y un diseño que imita el emblema de la cubierta del alternador de la Bonneville T120.

Distinguished Gentleman’s Ride 2022 tiene como fecha de clausura el domingo 22 de mayo. Desde su estreno en 2012, la cruzada ha convocado a más de 100.000 motoristas en más de 900 ciudades de todo el mundo, con una recaudación superior a los 31 millones de dólares.

Galería de fotos

Comentarios