novedades #tecno

Ya es oficial la versión 12L de Android

Esta versión trae cambios a nivel estético y funcional. Este sistema operativo destaca su interfaz renovada y énfasis en la multitarea.
martes, 8 de marzo de 2022 · 15:03

Técnicamente, Android 12L ya era oficial hace algunos días, desde que Google confirmó que estaba trabajando con una nueva versión de Android para pantallas de gran formato que intentaría acercarse a las tabletas y a los teléfonos plegables brindando por primera vez desde Honeycomb la requerida experiencia de continuidad con un escritorio más amplio y multitarea avanzada.

Desde Google no había habido más movimientos desde noviembre de 2021, y aunque muchos usuarios habían hablado de las diferencias evidentes entre un Android 12L y el otro Android 13 que se creaba en paralelo, Google no quiso esperar más para presentar definitivamente a Android 12L, directamente en su blog y revelar todas las novedades que podremos esperar.

Así, Android 12L es solo un paso más de Android 12 para adaptarse al gran formato con una interfaz más sencilla de usar y más útil, que ofrece un nuevo diseño de interfaz con más protagonismo al contenido y una nueva barra de tareas que acerca la multitarea avanzada ya explorada por fabricantes como Samsung en sus personalizaciones de software y en aplicaciones como DeX.

Podemos resumir que los cambios más importantes respecto al sistema nuevo son:

  • Una mejor visualización, con una interfaz renovada y adaptada al gran formato
  • Acercando nativamente la productividad y la multitarea avanzada a Android

 

Comentarios