novedades #tecno

Por qué es importante desactivar el GPS en los teléfonos Android

Con estas recomendaciones te explicamos los beneficios de no tener esta función encendida constantemente. Mirá de qué se trata.
lunes, 11 de abril de 2022 · 07:03

Los teléfonos Android tiene gran diversidad de características, por ejemplo, ahora es posible activar el “modo adulto mayor”, el “modo lectura” y hasta el “bloqueo del filtro azul”. Pero a ello se le agrega una función que por lo general ya viene activa: el GPS.

Con el GPS activo son varias las aplicaciones que tienen permitido chequear en qué zonas caminas y, según eso, te brinda una serie de promociones o anuncios. ¿Por qué debes deshabilitarlo? Aquí te daremos más razones.

Por qué desactivar el  GPS

  • Uno de los motivos es que las aplicaciones quieren siempre saber por dónde estamos, caminamos o circulamos. Por ejemplo, Facebook, Instagram o hasta el mismo Google pueden registrar los pasos.
  • Otro tema que hay que saber es que el GPS de este tipo de celulares tiende a gastar energía en segundo plano más de lo que debería, por lo que hay que desactivarlo.
  • Te recomendamos siempre activar el GPS solo cuando sea necesario, como cuando necesitamos enviarle nuestra ubicación a alguien, por ejemplo.
  • Recordá siempre verificar qué apps requieren el GPS. Para ello hay que leer siempre los permisos correspondientes que pide la app en la instalación o antes del primer uso.

Comentarios