adelantos #tecno

Ya están fabricando la PlayStation 6 y estos serían algunos detalles

Empezaron a circular rumores no oficiales que revelan avances en el desarrollo de una nueva consola más optimizada. Mirá los detalles.
martes, 10 de mayo de 2022 · 11:47

PlayStation es una de las empresas más importantes de la industria del entretenimiento, y por ello sus consolas suelen ser de las que más se comercializan en cada generación, pero parece que en esta por factores externos a la empresa, podría ser imposible que esto se cumpla como todos los años.

La crisis de semiconductores que la pandemia trajo, afectó a muchas industrias, incluyendo la de Sony. Esto hizo que muchas organizaciones tengan inconvenientes para cumplir con la demanda que hay, y entre estas se encuentran las tres grandes de la industria de los videojuegos: PlayStation, Xbox y Nintendo. Esto se tradujo que tanto PlayStation 5, como Xbox Series X|S, y en menor medida Nintendo Switch, sean difíciles de comprar debido a la alta demanda y a la poca oferta disponible.

Entonces es lógico que estas empresas estén pensando en formas alternativas de cumplir con la demanda a pesar de que la falta de componentes seguirá.

Lo que pensamos en principio era el posible anuncio de una revisión de estas consolas, el cual tuviera un chip que fuera más fácil de fabricar en este contexto, y por ende les permitiera cubrir esta amplia demanda, pero parece que podríamos hablar de la nueva generación de PS. La PS6.

Las ofertas de trabajo en LinkedIn: nuestra pista

Los rumores surgen a partir de una oferta de trabajo en LinkedIn.

En la misma se habla de que la persona indicada se sumaría al equipo de trabajo que nos trajo los chips de las últimas consolas de PlayStation y Xbox. También se lee que el proyecto en el que estarían involucrados es el desarrollo de chips de nueva generación, aunque, claro, no se detalla para qué dispositivos serán.

Son solo rumores y hay que esperar anuncios oficiales para quedarnos tranquilos.

Comentarios