¡atención usuarios!

Estos son los 3 tipos de malware más peligrosos para Android

Advierten que los tipos de malware más peligrosos para Android son el ransomware, los troyanos bancarios, y los RAT, aunque no son los únicos.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 03:33

Los teléfonos móviles guardan casi todos los aspectos de nuestras vidas, desde recuerdos capturados como fotos hasta notas y horarios personales, detalles de inicio de sesión y varios otros tipos de datos confidenciales.

En este sentido, los dispositivos con sistema operativo Android controlan más del 70% del mercado de sistemas operativos móviles.

Desde la empresa de seguridad informática ESET, mencionan que si se considera la naturaleza abierta del ecosistema Android resulta más fácil comprender por qué estos dispositivos son los más afectados por los ataques dirigidos a dispositivos móviles y por qué siguen siendo un objetivo redituable para los atacantes.

Algunos de los tipos de malware más comunes dirigidos a dispositivos Android según ESET, son:

  1. Ransomware para Android: El ransomware para teléfonos móviles es un tipo de código malicioso que bloquea el dispositivo y en muchos casos también cifra los archivos en el dispositivo. Los atacantes demandan a la víctima que page para poder recuperar el dispositivo y los archivos.
     
  2. Troyanos bancarios: Este tipo de malware está enfocado en el robo de credenciales de plataformas bancarias online y muchas veces incluso son capaces de evadir los sistemas de autenticación en dos pasos. Una vez que instalamos la aplicación y aceptamos, el malware realiza una serie de acciones en el dispositivo y se activa su funcionalidad que le permite robar las credenciales bancarias y también la frase semilla o clave de recuperación de billeteras de criptomonedas. Toda esta información es enviada al servidor del atacante. Uno que ha generado gran impacto en el último tiempo es FluBot, que afectó principalmente a España y otros países de Europa.
     
  3. RAT (troyanos de acceso remoto): Los troyanos móviles más peligrosos son los RAT, o troyanos de acceso remoto, cuyo objetivo es espiar en el dispositivo de la víctima siguiendo los comandos enviados por el atacante de manera remota. Este tipo de malware es capaz de realizar muchas acciones en el equipo infectado, como registrar las pulsaciones del teclado o keylogging para buscar credenciales y otros datos sensibles, interceptar comunicaciones en cualquier app de redes sociales, grabar llamadas, sacar fotos, y robar contraseñas de aplicaciones bancarias.

Comentarios