novedades #tecno

WhatsApp implementa un cambio esperado para cuando cambiamos el número

La aplicación de mensajería instantánea cuenta con dos maneras de notificar a los contactos sobre el cambio de nuestro número. Mirá de qué se trata esta noticia.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 03:31

WhatsApp se lanzó hace 12 años y desde ese momento es una de las apps de mensajería más usadas en el mundo entero, con más de 2000 millones de usuarios activos que chatean diariamente.

Y algo común que ocurre en esta aplicación desde su lanzamiento es el hecho de que las personas que la usan cambien de número de teléfono y en consecuencia se pierdan los contactos que antes estaban guardados en su agenda.

Con este problema presente y persistente, WhatsApp brinda ahora dos formas para que estas personas no queden incomunicadas a pesar de cambiar de número.

Cambiar el número y avisar con un inicio de sesión

La opción principal es la de iniciar sesión en el nuevo teléfono con el número viejo, algo que se puede hacer si se sigue teniendo activado el chip anterior. Este proceso es muy rápido y solo tiene 2 pasos necesarios:

Usar el número de celular viejo antes de empezar.

Colocar el código de seguridad que se manda a los mensajes del número anterior.

Después de esto, va a aparecer la opción si se quiere cambiar de número a esta nueva cuenta de WhatsApp y en caso de aceptarlo se va a notificar a todos los usuarios sobre el cambio en cuestión de manera automática.

La otra opción es realizar una difusión para notificar el cambio de línea, para que nuestros contactos sepan que cambiamos el número.

Más de

Comentarios