¿Lo sabías?

Aplicaciones y recomendaciones para editar videos y compartirlos en redes

Si sos de los que quieren aprender a editar videos sin complicaciones ni conocimientos profesionales, esta nota es para vos.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 07:30

Ya sea por diversión, para hacer reír a amigos, compartir recuerdos o artículos de un e-commerce, los videos son herramientas perfectas.

El video es el formato que más llama la atención y entretiene a los usuarios de las redes y diversas plataformas. Si buscamos likes, comentarios, publicaciones compartidas y guardadas, crear este tipo de contenido multimedia es lo que necesitamos.

Sin embargo, no todos estamos familiarizados con las herramientas para editar un video, ni conocemos sobre métodos para causar el mayor impacto. Por ello, en este artículo presentamos una serie de consejos para editar videos y compartirlos en plataformas y redes.

Consejos para editar videos y compartirlos en plataformas y redes

Guionar la historia

Antes de comenzar a realizar un video, es importante tener en claro qué es lo que queremos mostrar y lograr con él. Podemos elegir narrar la historia de un viaje, de una fiesta de cumpleaños o mostrar artículos de una línea de nuestro negocio.

Para lograrlo, necesitamos crear un guión en el que tengamos claro aquello qué buscamos contar. Nuestro objetivo será un video entretenido.

Informarnos sobre el tamaño y el formato

Las distintas plataformas permiten diferentes tamaños y formatos en los archivos de video. Es muy importante por ello, antes de comenzar a editar, elegir las redes en las que compartiremos nuestro contenido multimedia.

Esto es esencial, ya que nuestro resultado puede verse seriamente afectado. Para ello, lo mejor es tomar los consejos de Youtubers que brindan tutoriales sobre tamaños y formatos de videos. De este modo, entenderemos cuáles son los mejores formatos para cada red social.

Definir la duración

Otro paso muy importante antes de comenzar con la edición, es definir cuánto durará nuestro video. La duración dependerá de varios factores, como la plataforma en la que lo compartiremos, el contenido y por supuesto, de nuestro gusto.

Por supuesto, la duración es flexible, pero lo mejor al comenzar es hacerlo con videos cortos. Si lo que buscamos es captar y mantener de una manera simple la atención de la audiencia, lo ideal es que el video no se extienda por más de 5 minutos.

Elegir un buen editor

Una vez realizados los pasos anteriores, podremos comenzar con la edición. Lo mejor para quienes recién inician es utilizar un editor de videos para YouTube online.

Esta alternativa nos permitirá editar de forma gratuita sin tener que descargar ningún programa. Además, presentan una interfaz muy amigable para principiantes, incluyendo el uso de prácticas plantillas. Otra gran ventaja es que nos permite continuar la edición desde cualquier dispositivo.

Elegir música que acompañe

Las plantillas nos permitirán crear transiciones, aplicar filtros, sumar las diferentes escenas e imágenes de forma fácil. Con esta herramienta, los montajes son realmente sencillos, aunque no contemos con experiencia previa en edición de videos.

Por otro lado, no debemos olvidar la importancia del sonido. La música es clave para mantener el interés de quienes están observando, por eso lo mejor, será utilizar sonido y música de calidad, para que la audiencia disfrute.

Comentarios