novedades #tecno

Apple lanzará un iPhone con entrada USB-C en poco tiempo

Se trata de una gran noticia para los usuarios, quienes ahora llevarían menos cables encima para cargar sus dispositivos de esta marca.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 03:04

El analista informático Ming-Chi Kuo publicó en redes que en 2023 podremos ver justo lo que la Comisión Europea quiere: un iPhone con puerto USB-C y no esperar más un teléfono sin puertos de carga.

Kuo estima que el puerto USB-C va a llegar durante la segunda mitad del año 2023, así que podría tratarse ya del iPhone 15. Según el analista, esto va a mejorar todavía más la velocidad de carga del teléfono inteligente, así como su velocidad de transferencia de información, aunque eso último también se rumoreó para una próxima versión del puerto Lightning que se podría ver incluso con el iPhone 14.

Las especificaciones finales "dependerían del soporte de iOS" que Apple quiera establecer, claro. No tendría que requerir mucho trabajo, teniendo en cuenta que los iPads Pro, iPad Air y iPad mini ya tienen el puerto USB-C. Kuo también estima que a raíz de esto los proveedores se enfoquen cada vez más en accesorios que conecten por USB-C.

Para el usuario final implicará usar menos cables, unificándolo todo en un mismo cargador (puede que con varios puertos) para todos los dispositivos de Apple y sus accesorios. Posiblemente los próximos iPhone 14 sean los últimos modelos con puerto Lightning por mucho que Apple quiera conservar ese puerto.

Comentarios