¿Lo notaste?

PlayStation acorta las funciones de PS3 y PS Vita con esta nueva actualización

Sony lanzó para todos sus usuarios un "parche sorpresa" el cual limita la creación de cuentas en estas dos consolas.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 03:27

Ya pasó más de un año desde que las redes sociales se revolucionaron con un polémico anuncio de PlayStation: cerrar las tiendas digitales de las consolas PS3, PS Vita y PSP, lo que lleva la desaparición de más de 2.000 juegos.

Ante la candente respuesta de la comunidad frente a esto, PlayStation dio marcha atrás y terminó el soporte para la plataforma de PSP, pero eso no implica que los sistemas de PS3 y PS Vita vayan a perdurar para siempre.

Esto trae una novedad inesperada para ambas plataformas: una nueva actualización: como reclamaron algunos usuarios, ya es posible descargar el firmware 4.89 para PS3 y el 3.74 para PS Vita, lo que añade algunos cambios en las funciones alrededor de las cuentas del usuario.

La nueva actualización impide la creación de nuevas cuentas de PSN en las dos consolas, por lo que estamos obligados a usar otro sistema si queremos sumarnos en el mundo de PlayStation mediante un nuevo usuario. Pese a este cambio, desde Sony afirman que PS3 y PS Vita van a reconocer una cuenta ya creada, por lo que la limitación solo se vería en la creación de estas en las consolas.

 

Pero la actualización de firmware tiene otra sorpresa para PS3: una nueva capa de seguridad que añade la verificación de dos pasos a través de otro dispositivo.

Es necesario que se instalen estos parches si queremos seguir utilizando las funciones multijugador o navegar por la PS Store, por lo que ya podemos prepararnos para otro cambio grande en PS3 y PS Vita.

Comentarios