virales en la red

Google creó anteojos que pueden traducir imágenes y sonido en el acto

La empresa anticipó un proyecto para romper las barreras de los idiomas. "Son como subtítulos para el mundo", dijeron desde Google haciendo referencia a los lenguajes.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 07:01

Esta semana Google hizo su presentación I/O 2022 con noticias de tecnología creada por ellos. La sorpresa la dejaron para el final: unos nuevos anteojos de realidad aumentada que pone lenguajes traducidos al instante en tus ojos.

"Ahora deberías ser capaz de ver lo que estoy diciendo, transcripto para vos en tiempo real. Son como subtítulos para el mundo", detalla un manager de la empresa en una demo compartida en redes.

El video deja ver cómo, frente a una persona hablando, los lentes colocan, en tiempo real, el texto traducido en tu línea de visión, tal cual los subtítulos de las películas. Otra función es que no solo registra sonido: ¡también traduce a texto lenguaje de señas!

Mirá los detalles:

La empresa no reveló información respecto a cuándo podrá comprarse este producto en el mercado. Tampoco los mostró en vivo, dejando la intriga sobre cómo y con cuánta precisión va a funcionar.

Comentarios