novedades #tecno

Nuevo test de Google permite saber si te quieren estafar por correo

Con la nueva funcionalidad la empresa busca saber si están intentando usar esta modalidad de estafa virtual con tu cuenta.
martes, 17 de mayo de 2022 · 03:56

El término pishing significa "suplantación de identidad". Es una técnica de ingeniería social que utilizan los hackers para obtener información privada de los usuarios de manera fraudulenta y así adueñarse de la identidad de esa persona.

Los ciberdelincuentes mandan correos electrónicos falsos como anzuelo para "pescar" claves y datos personales de las personas, como contraseñas bancarias.

La identificación de un ataque de suplantación de identidad (phishing) puede ser más difícil de lo que pensamos, porque los correos son estéticamente iguales a los genuinos, pero el problema radica pura y exclusivamente en los enlaces que contiene. 

Consiste en que un ladrón intenta engañar al usuario para que brinde su información personal, haciéndose pasar por alguien que esa persona ya conoce, una empresa o institución.

El test desarrollado por Google pone algunos ejemplos ficticios para acostumbrarnos a identificar este tipo de correos falsos. ¡Probá!

Accedé al test desde acá.

Lo primero que se sugiere en el test es asegurarnos de comprobar las direcciones URL de los links ubicando el cursor sobre ellas o manteniéndolas apretados de manera prolongada, así como de revisar las direcciones de ese correo electrónico.

Hay que tener especial cuidado con los enlaces y los archivos adjuntos: es probable que te lleven a sitios web fraudulentos en los que se te solicite información privada. NO proporcionar ningún dato nunca.

Comentarios