novedades #tecno

iOS 16 llegará con estas nuevas aplicaciones y características

Un adelanto de las novedades que se van a dar a conocer en la conferencia anual de desarrolladores (WWDC) que Apple presenta el mes próximo.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 05:41

Entre el 6 y el 10 de junio se realizará la conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC 2022), donde se darán a conocer todas las noticias que van a llegar con el iOS 16, el nuevo sistema operativo móvil de la empresa. Como suele suceder, antes de este evento empiezan a surgir rumores y filtraciones sobre las características que van a integrar el corazón digital de los celulares.

Mark Gurman, analista del portal Bloomberg especializado en las noticias de Apple, confirmó que iOS 16 va a integrar “nuevas formas de interacción”. 

Si bien no da detalles sobre este tema, se puede relacionar con otro rumor que viene aumentando en el último tiempo y que es la posibilidad de que se agreguen widgets interactivos.

Los mismos interactivos no solo muestran información, sino que permiten interactuar con ellos directamente sin tener que pasar por la aplicación vinculada.

Es posible que también llegue un nuevo sistema de notificaciones, para ver más información o incluso para que el usuario cuente con más herramientas para gestionarlas.

Si bien es cierto que en las últimas ediciones se fueron sumando opciones para hacer óptimo el modo concentración o no molestar en el sistema, es posible que en iOS 16 desembarquen más herramientas en este sentido. El interés por enfocarse en el bienestar digital se volvió norma en Silicon Valley más que nada porque hay una ola de concientización en relación con este tema y los usuarios valoran cada vez más este aspecto.

Otro punto que adelanta Gurman es la llegada de “aplicaciones frescas”. Esto podría representar la actualización de apps ya integradas a iOS como Mensajes o Safari, más renovadas o con un cambio de "cara". Hay que esperar las noticias.

Comentarios