¡atención usuarios!

10 razones por las que solemos caer en las estafas virtuales

Afirman que la creencia de que "eso no me va a pasar a mí" hace que muchas personas no estén preparadas, pero la realidad es que cualquier individuo está expuesto al riesgo de fraude en línea.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 07:06

Cuanto más se disfruta de las ventajas de Internet, más oportunidades tendrán los estafadores para explorar y explotar engaños, ya sea mediante estafas como la de la falsa herencia, algunos de los fraudes relacionados a compras online, ofertas de trabajo falsas, sorteos y promociones falsas, e incluso apps y sitios de citas online, para nombrar solo algunas de las más comunes que circulan.

En este sentido, ESET, empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas, analiza por qué seguimos cayendo en estas tácticas y comparte las 10 razones principales.

“Internet ha dado vida incluso a esquemas antiguos, ampliando las oportunidades para los estafadores, especialmente la cantidad de potenciales objetivos. Las estafas se están volviendo cada vez más sofisticadas y ninguno de nosotros es inmune a todos los diversos esquemas de fraude en Internet que han demostrado su poder de permanencia.”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

ESET comparte algunas de las razones por las que los diversos trucos y métodos de ingeniería social de las estafas tan efectivos:

  1. El conocimiento acumulado vale la pena
  2. Las “huellas digitales” que dejamos en Internet se utilizan en nuestra contra
  3. Los estafadores son buenos contando historias
  4. La sensación de urgencia: ¡Es una emergencia!
  5. A todos les gustan las cosas gratis
  6. Estar programados para obedecer a la autoridad
  7. Estar distraídos
  8. Los estafadores están enfocados
  9. El agrado por ayudar
  10. Los estafadores tienen “empatía”.
Más de

Comentarios