novedades #tecno

WhatsApp Premium está cada vez más cerca

La aplicación de mensajería instantánea busca avanzar en plan de pago para el servicio Business. El objetivo se centra en brindar herramientas especiales para los comerciantes, como la creación de un enlace personalizado.
martes, 24 de mayo de 2022 · 03:20

WhatsApp siempre funcionó como una app gratis para todos los usuarios. Ahora, la empresa pretende avanzar en un plan de pago para la versión empresarial: WhatsApp Premium.

Según el portal WABetaInfo, WhatsApp va a permitir a las empresas utilizar características extra mediante el paquete Premium, como la capacidad de vincular 10 dispositivos a la misma cuenta, simultáneamente.

Por otra parte, WhatsApp también busca poder crear un vínculo comercial personalizado único: las empresas ya pueden utilizar enlaces cortos para que los clientes se comuniquen con ellos usando un enlace que incluye su número de teléfono, pero WhatsApp Premium va a permitir que las cuentas comerciales creen un enlace personalizado.

Si se crea un enlace comercial, no significa que el número de teléfono de la empresa se oculte: esta función es solo una forma mejorada de comunicarse con la empresa usando un enlace fácil de recordar.

No se trata de un nombre de usuario, es un link sencillo, por lo que siempre va a abrir un chat comercial puntual. En este sentido, hay que considerar que se va a poder cambiar el enlace corto personalizado de WhatsApp únicamente cada 3 meses.

Aún no hay fecha determinada de salida de esta nueva versión Premium de WhatsApp Business. Por ahora está en pleno desarrollo para el sistema iOS y Android y no se conoce la posibilidad de que la versión comercial sea paga al cien por ciento.

Comentarios