Instagram lanza estos nuevos cambios a nivel visual

La app hizo público un anuncio en que se confirman algunas modificaciones y cambios importantes, que te compartimos a continuación.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 00:00

Instagram acaba de confirmar uno de los mayores cambios visuales en años en una nota de prensa. La app ahora tiene íconos más brillantes, creó su propia fuente y está enfocada en el creador de contenidos. Un nuevo rediseño que, con suerte, le da a la app un nuevo aspecto.

"Hoy, estamos aportando nueva energía y propósito a nuestros colores, tipos de letra, logotipos y otros elementos de la marca con una identidad visual renovada. Nuestro nuevo sistema está diseñado para adoptar el desarrollo continuo y ayudarnos a crear una experiencia más inmersiva para nuestra comunidad, medio ambiente y una experiencia inclusiva", afirmaron.
 

Nueva tipografía

Se llama "Instagram Sans": Instagram dice que la fuente se inspiró en cuadrados y círculos, o "ardilla". Esta nueva fuente también incluye algunos scripts globales.

De hecho, la empresa afirma que "Instagram Sans" es una mezcla moderna de lo grotesco y lo geométrico. Las nuevas fuentes incluyen Instagram Sans Regular, Bold, Light, Medium, Condensed y Condensed Bold.

"Instagram Sans es una nueva forma para que nuestra comunidad global se exprese en lugares como Historias e Historias en Instagram", dijo Instagram sobre la nueva fuente, y añadió que "al diseñar esta nueva fuente, nuestro objetivo era hacer que Instagram Sans fuera fácil de usar".

"Trabajamos con expertos en idiomas de todo el mundo para adaptar las fuentes a los alfabetos globales, incluidos el árabe, el tailandés y el japonés. Queremos apoyar a todos nuestros creadores y miembros de la comunidad que usan su elección de idioma para fomentar un cultura de la autoexpresión”, añadieron.

 

Comentarios