novedades #tecno

Privacidad en Telegram: configurá la máxima protección en tu cuenta fácilmente

Borrar fotos viejas, ocultar el número de teléfono, añadir un código de acceso y configuración de Face ID, son algunas de las funciones disponibles.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 00:00

Telegram es una de las opciones de aplicaciones de mensajería más usadas del mundo. También es un gran administrador de descargas y funciones para cualquier cosa que un usuario pueda necesitar.

Sin embargo, a pesar de tener un mejor perfil de seguridad que otras apps como WhatsApp o Messenger, no es tan privado como le gustaría a todos. Por esto, te traemos algunas configuraciones elementales de privacidad que cualquier usuario puede aplicar a su cuenta para endurecer esta parte.

Muchas de ellas vienen deshabilitadas por defecto en la app, pero con solo activarlas se va a tener una mejor protección. Al fin y al cabo, Telegram permite controlar las funciones de encriptación, la privacidad y el uso de datos personales; que no todas las aplicaciones de este tipo permiten utilizar.

Por este motivo, si se busca ampliar la seguridad y la del celular al utilizar Telegram, es recomendado leer con atención estos puntos importantes. El proceso es, como siempre, muy simple:

  1. Borrar las fotos de perfil viejas
  2. Añadir un código de acceso y configuración de Face ID
  3. Se puede esconder el número telefónico
  4. Limitar quién puede llamarte por Telegram
  5. Utilizar las conversaciones secretas de Telegram

Comentarios