novedades #tecno

iOS 16 traerá la función para convertir el iPhone en un "walktie-talkie"

La función que Apple está preparando se llama "Push To Talk" y va a permitir que los usuarios transmitan y reciban audio, incluso en segundo plano. ¡Mirá los detalles!
viernes, 10 de junio de 2022 · 12:33

Las APIs de iOS 16 lo están dejando todo en la nueva apuesta de Apple para este año. Recientemente se confirmó que uno de ellos va a permitir la integración de Chromecast “casi de forma nativa” en iPhone.

Ahora se conoce que otra herramienta va a facilitar convertir un iPhone en un walkie-talkie usando apps de terceros. Así lo informa Apple en su sitio web dedicado a los desarrolladores.

Esta función se llama ‘Push to Talk’. Como su nombre dice, se trata de una herramienta que permite a los usuarios comunicarse mediante la transmisión de audio emitido mediante Notificaciones Push de Apple.

En WWDC 2022, Apple mostró a los desarrolladores cómo pueden utilizar esta nueva API para crear aplicaciones. Entonces, dependiendo de la implementación, los creadores pueden convertir su dispositivo iPhone o iPad en un receptor y transmisor de audio con solo tocar un botón.

iOS 16 llegó con muchas novedades. Esta nueva API es únicamente una de ellas, y se pueden encontrar más de 22 adiciones que la gente de Cupertino no mencionó durante su conferencia.

“Entramos fuerte y claro para ayudarte a llevar la comunicación walkie-talkie a tu aplicación, ¡se acabó! Descubre cómo puedes añadir una destacada interfaz de usuario del sistema a tu aplicación Push to Talk, permitiendo una rápida comunicación con el toque de un botón. Te presentaremos el framework PushToTalky, y te mostraremos cómo configurar tus aplicaciones para que transmitan y reciban audio, incluso desde segundo plano”, dijeron desde Apple.

Gracias a la API y iOS 16, los mensajes de voz que se reciben se pueden reproducir en segundo plano. En otras palabras, cualquiera que sea la aplicación que se esté usando, se puede seguir transmitiendo o recibiendo audio a través de apps diseñadas para este fin.

Comentarios