novedades #tecno

Google Chrome lanza una versión con inteligencia artificial

El navegador añade tecnología de aprendizaje automático para reducir las notificaciones al usar internet. Los detalles, en esta nota.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 05:03

Google Chrome anunció que va a implementar su tecnología de aprendizaje automático para quitar las notificaciones al navegar por internet.

Si bien las notificaciones son necesarias cuando se usa Google Calendar o la versión web de WhatsApp, la gran mayoría de las veces los usuarios silencian las webs cuando ven ventanas emergentes que piden que se aprueben los permisos.

La nueva versión de Chrome va a utilizar machine learning (aprendizaje automático) para anticipar cuándo es poco probable que estas solicitudes se aprueben y las va a silenciar.

El navegador va a poder aprender de las acciones del usuario en otros portales web por lo que, si detecta que se descartan reiteradas veces algunos tipos de notificaciones, las va a silenciar automáticamente.

Para evitar problemas relacionados con la privacidad, Google confirmó que el aprendizaje automático se va a ejecutar en el navegador y no va a enviar información a los servidores de la empresa.

El uso de inteligencia artificial en Chrome no es nuevo. En marzo, se implementó un nuevo modelo de aprendizaje automático para identificar sitios que tenían 2,5 veces más probabilidades de ser maliciosos.

Los ingenieros de Safe Browsing desarrollaron un motor de detección de phishing que identifica si un sitio está tratando de engañar a los usuarios y lo bloquea automáticamente.

Google va a mostrar una advertencia de phishing en la próxima versión de Chrome: “los atacantes pueden engañarlo para que haga algo peligroso, como instalar software o revelar su información personal (por ejemplo, contraseñas, números de teléfono o tarjetas de crédito)”, mencionan desde el navegador web.

Chrome también va a sugerir activar la protección mejorada, en caso de que no se haya realizado, y va a sumar un botón para salir de la web. Al igual que sucede en las advertencias hoy, el usuario va a pdoer ingresar a la web bajo su propio riesgo.

Comentarios