¡atención usuarios!

Detectan 18 aplicaciones infectadas con malware en Play Store

Se trata de apps que posiblemente millones de usuarios ya tengan instaladas en sus dispositivos. Se recomienda eliminarlas de manera urgente. Mirá los detalles.
viernes, 17 de junio de 2022 · 04:50

Gracias a los teléfonos celulares es posible tener acceso a millones de apps de distintos tipos de desarrollo que son publicadas en lugares como Google Play Store para que podamos aprovecharnos de cientos de estos programas, la mayoría gratis, y que solo debemos instalarnos e ir actualizando con el paso del tiempo.

El problema es que muchos hackers publican aplicaciones en lugares como la Google Play Store, y durante los primeros meses de disponibilidad no hacen ningún cambio en el código, pero cuando ya tienen un gran número de usuarios que se instalaron la aplicación comienzan a hacerle actualizaciones añadiendo malware.

Y ahora distintos equipos de investigación, vía Phonearena, avistaron de que hay varias aplicaciones en la Google Play Store, la mayoría ya eliminadas, que esconden malware en su interior, y es probable que alguna la tengas instalada.

Concretamente, estas son las apps que están infectadas con malware y que ya fueron retiradas de Play Store:

  1. Document Manager
  2. Coin track Loan - Online loan
  3. Cool Caller Screen
  4. PSD Auth Protector
  5. RGB Emoji Keyboard
  6. Camera Translator Pro

Esta es otra segunda lista de aplicaciones un poco menos conocidas, que se instalaron en menor medida por usuarios, ya eliminadas, pero que estuvieron disponibles durante un tiempo determinado también en la Google Play Store y que hay que desinstalar:

  1. Fast PDF Scanner
  2. Air Balloon Wallpaper
  3. Colorful Messenger
  4. Thug Photo Editor
  5. Anime Wallpaper
  6. Peace SMS
  7. Happy Photo Collage
  8. Original Messenger
  9. Pellet Messages
  10. Smart Keyboard
  11. Special Photo Editor
  12. 4K Wallpapers

Es importante el primer grupo de apps fraudulentas, ya que más de 100.000 usuarios se las instalaron con un malware que puede robar el número de teléfono, hasta correos, claves y detalles de tarjetas de crédito.

Más de

Comentarios