novedades #tecno

El iOS 16 despedirá a los odiados "Captcha"

Con la llegada del próximo sistema operativo de Apple, se descubren novedades de a poco. A partir de iOS 16 ya vamos a poder evitar los CAPTCHA en apps y webs.
martes, 21 de junio de 2022 · 07:22

La función va a estar presente en iOS 16 y podrá activarse desde la configuración > Apple ID > Contraseñas y seguridad > Verificación automática. 

Al estar activado, Apple confirma que iCloud va a verificar automáticamente nuestro celular o PC y la cuenta en segundo plano. La próxima vez que nos encontremos con un CAPTCHA ya no vamos a tener que rellenarlo a mano.

El sistema va a ofrecer sin duda una mejor experiencia para poder iniciar sesiones o abrir cuentas en diversos servicios. La ventaja más grande es que la privacidad y accesibilidad mejora sin comprometer envío de información o al interactuar con el CAPTCHA.

Una buena noticia que se añade a esta principal es que servicios como Cloudflare y Fastly confirmaron la compatibilidad con este tipo de funciones como la de Apple. Cualquier celular o PC que tenga un token de acceso privado va a poder entrar a diferentes servicios o sitios web que tengan CAPTCHA, evitando la tediosa prueba.

Es un avance importante el hecho por Apple, ya que va a poder implementarse con el tiempo a otras plataformas hasta cubrir la mayor parte de la red. Si ya se instaló la beta de iOS 16 o iPadOS 16, la función ya está disponible, como así también estará activada en las Mac.

Después de varios días o semanas, siempre se anticipan características interesantes que por lo regular vienen escondidas hasta que se puede hacer eco de la situación. Como en este caso, Apple ya confirmó la existencia de la omisión de los CAPTCHA y esto implica un buen inicio del nuevo ciclo de sistemas operativos de la empresa.

Más de

Comentarios