novedades #tecno

Fall Guys se puede descargar gratis y sus servidores colapsaron rápidamente

El juego de plataformas Royale de Mediatonic ya está disponible sin costo para todos los usuarios, pero pocos lo pueden jugar por problemas con la conexión de servidores.
jueves, 23 de junio de 2022 · 06:40

Otra vez sucedió. Fall Guys, el juego popular de plataformas de tipo royale desarrollado por Mediatonic, se lanzó el 21 de junio en Xbox y en Switch como parte de una gran actualización gratis. Los servidores del juego, como era de esperarse, colapsaron de inmediato, y los informes de problemas de conectividad siguieron más de 24 horas después.

Lanzado originalmente para PlayStation y PC en agosto del 2020, Fall Guys fue uno de los juegos de video más importantes de la pandemia. Hay que recordar, la vida realmente era mala en ese momento y Fall Guys iluminó algunos momentos de aburrimiento, con sus vibraciones caóticas y minijuegos para 60 jugadores, sin hacer referencia a su paso como el juego mensual “gratuito” de PS Plus, y una campaña de marketing en Twitch, ayudando a impulsarlo a ser conocido en el mundo.

En marzo del año pasado, Epic Games compró Mediatonic. Parte de ese trato implicaba sacar a Fall Guys de la tienda de Steam y colocarlo en la plataforma de juegos de Epic. Pero otra parte significó convertir el juego en gratuito, tomando un enfoque similar a Rocket League, cuyo desarrollador, Psyonix, fue adquirido por Epic en 2019.

Ese lanzamiento sin costo fue el pasado martes 21 de junio, como parte de la sexta temporada de Fall Guys, titulada “Free For All”. Los jugadores dijeron de inmediato que habían problemas para jugar. Y muchas de esas quejas en redes se volvieron memes.

En la mañana del 21 de junio, la cuenta de Twitter de Fall Guys reconoció dichos inconvenientes, seguido de un segundo reconocimiento 50 minutos después.

Comentarios