novedades #tecno

El remake de GTA III en Unreal Engine 5 superó a GTA V

Se trata de uno de los mejores juegos de acción y rol que se lanzó hasta el momento. Mirá todos los detalles en esta nota.
lunes, 27 de junio de 2022 · 12:33

Hoy en día a muchos les suena los nombres de GTA V, Watch Dogs, Sleeping Dogs, Saint Row, entre otros tantos juegos sandbox que nos dejan en una gran ciudad donde tenemos libertad para hacer lo que querramos.

Sin embargo, hay que destacar que estos juegos no serían nada de no ser por GTA III, la tercera versión numerada de la icónica saga de Rockstar que fue un antes y un después en la industria de los juegos de video.

Esto no es casualidad, ya que GTA III fue toda una revolución basándonos en el gran cambio que se tuvo en la saga respecto a las versiones entregas, las cuales no tenían nada que ver con lo visto en los tiempos actuales. De hecho, Los Simpson: Hit & Run también se inspiraron en este mismo juego, siendo este un juego del cual ya hay fanáticos que están planteando un remake. Y señalo que también debido a que un fan se pidió recrear el GTA III.

Haciendo uso del más que famoso motor de Unreal Engine 5, el canal de Youtube denominado TeaserPlay subió un video mostrado como sería GTA III si hubiesen hecho un remake del mismo con esta máquina, dando pie con ello a que podamos ver un mundo que, en algún sentido, se llega a ver mejor que incluso GTA V.

Eso sí, es importante señalar que no es nada oficial:

Si bien el aparente remake de GTA III tiene pinta, no nos olvidemos que al final estos juegos suelen ser más "maquillaje" que otra cosa, ya que a la hora de la verdad no terminan de ser tan buenos como prometen.

De la misma manera, no se puede olvidar que con GTA VI ya en producción, puede que el resultado de Rockstar con este juego sea incluso mejor que lo visto.

Por lo demás, a pesar de que no sea una adaptación per se, hay que destacar que GTA III está disponible a través de la Trilogía que recopila este título junto a San Andreas y Vice City.

Comentarios