novedades #tecno

Truco WhatsApp: así podés evitar que controlen tu actividad

La aplicación agregó nuevos controles de privacidad que les dan más facilidades a los usuarios para cuidar su información personal. Te revelamos cuáles son y cómo activarlos.
lunes, 27 de junio de 2022 · 06:25

Con algunos usuarios abusando de características como la hora de la última conexión o las actualizaciones de los estados, WhatsApp está trabajando para revertir situaciones molestas e incluso de acoso con sus últimos cambios.

Por este motivo, la empresa sumó recientemente nuevos controles de privacidad.

Desde que crearon WhatsApp, agregaron mayores controles de privacidad, lo que permite a los usuarios ajustarlos para proteger su información, como funciones como la última conexión, mensajes y fotos de perfil o estado. La empresa ya permite gestionar los niveles de privacidad de las cuatro funciones en Android e iOS.

De esta forma, cada usuario podrá decidir qué datos se pondrán a disposición de "todos" para que todos los usuarios de la app puedan ver dicha información, o "nadie", evitando que se pueda acceder a ella en su totalidad Ver.

También hay dos opciones: Por un lado, "Mis contactos", lo que significa que solo los contactos guardados en la agenda verán la última vez que el usuario fue contactado, su avatar, la sección de información y las actualizaciones de estado. "Mis Contactos, excepto...", por el contrario, excluye a determinados contactos guardados de la posibilidad de acceder a dicha información.

Sin embargo, cuando un usuario está conectado, otros aún pueden ver si está "en línea" o "escribiendo" un mensaje en ese momento, una función sin controles de privacidad.

Cómo ocultar mi información en WhatsApp

Independientemente de la opción preferida, que se puede encontrar en Configuración en la sección Privacidad, simplemente podemos ingresar a cada función para establecer el nivel de privacidad que se desea.

Cómo ocultar la confirmación de lectura

En Configuración en la misma sección de privacidad, la confirmación de lectura se puede marcar o desmarcar. La empresa advierte que si están deshabilitados, los demás no van a poder ver las tildes azules, o sea que los propios usuarios no van a poder ver las marcas azules de otras personas.

 

Comentarios