novedades #tecno

El SSD de las computadoras MacBook Pro de Apple es muy lento, ¿por qué?

Las nuevas PC portátiles, que incluyen el chip M2 hacen que el arranque y uso del disco sólido sea muy lento. Te contamos por qué.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 12:20

Apple parece ser un experto en no hacer las cosas bien respecto a innovación. Todo lanzamiento de la empresa tiene algunos problemas en cuanto a hardware, y no es la excepción las nuevas computadoras. La compañía ha lanzado un nuevo MacBook Pro con un chip Apple Silicon M2 con un SSD muy lento.

Apple anunció hace tiempo que dejaría de usar procesadores Intel y solo usaría los suyos. Para ello adoptó la arquitectura ARM, la misma que se utiliza en los smartphones. El problema de la empresa parece ser desarrollar chips potentes que puedan funcionar como Intel y AMD.

El procesador Apple Silicon M2 ralentiza los SSD

Las unidades de almacenamiento de estado sólido o SSD se convirtieron en la reina del mercado. Nos proporcionan velocidades de lectura y escritura más altas que las unidades de disco duro (HDD) mecánicas. Pero, además, son más duraderos porque no tienen partes móviles y consumen menos. Son tantas las ventajas que incluso las videoconsolas están empezando a adoptarlas.

Los sistemas Apple han usado unidades SSD durante mucho tiempo, y es lógico si desea brindar a sus usuarios el mejor rendimiento posible. El problema parece estar en el nuevo MacBook Pro con el chip Apple Silicon M2. Este procesador parece crear problemas de rendimiento en las unidades SSD.

Curiosamente, Apple nunca menciona las unidades SSD cuando presenta estas computadoras portátiles. Pero algunos expertos de Apple ya poseen estos MacBook Pro basados en chips M2.

Estos se encontraron en las pruebas de rendimiento, donde las velocidades de lectura y escritura del SSD fueron significativamente más bajas que las de los sistemas basados en chips M1.

Los datos publicados por MaxTech son del MacBook Pro 13 de 256 GB:

Sorprendentemente, el problema solo ocurre en computadoras portátiles con SSD de 256 GB, no en computadoras portátiles de 512 GB. Esto hizo que el analista sospechara y decidió desarmar la computadora. Fue entonces cuando llegó la sorpresa y la explicación del problema.

Comentarios