novedades #tecno

Truco WhatsApp: cómo saber si alguien entró a tu cuenta

Existen maneras de saber si nos están vulnerando la privacidad en la app de mensajería. Te contamos los detalles en esta nota.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 12:03

WhatsApp es una de las apps de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo y contiene una gran cantidad de información privada sobre todos sus usuarios.

Por este motivo, muchas personas buscan meterse en las cuentas de los demás, ya sea por curiosidad o para robar datos de su vida privada.

Muchos hackers están pasando por alto la aplicación, y muchos incluso pueden robar datos usando solo la información como el número de teléfono móvil.

¿Cómo sé si alguien más tiene acceso a mi cuenta?

El primer paso para saber si alguien más ha accedido a nuestra cuenta es verificar que el sitio web de WhatsApp permanezca abierto. Si es así, tenemos que cerrar todas las sesiones iniciadas desde la computadora. Si no pasa por este proceso, alguien con acceso a esa computadora puede ver tu historial de chat.

En iOS, debés ir a Configuración > Dispositivos vinculados, y en Android debés tocar el menú de 3 puntos en la esquina superior derecha, luego toque WhatsApp Web.

En segundo lugar, hay que prestar mucha atención cuando nos envíen notificaciones directamente desde la aplicación.

También hay que preocuparnos si recibimos un mensaje de texto de WhatsApp que pide nuestro código de seguridad; si lo recibimos, significa que alguien más está intentando acceder a nuestros mensajes desde otra computadora.

Finalmente, si todos nuestros mensajes tienen doble marca azul, alguien más está viendo nuestro historial de chat.

Comentarios