adelantos #tecno

WhatsApp prepara esta nueva función para evitar que te roben la cuenta

Se trata de un segundo código de seguridad que la app va a implementar para evitar las estafas virtuales. Mirá cómo va a funcionar.
lunes, 6 de junio de 2022 · 00:00

Para evitar el avance de los hackers, la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo, WhatsApp, prepara una nueva actualización: se trata de un código de verificación de dos factores que evitará nuevas estafas.

¿Alguna vez ha recibido un mensaje de un número desconocido que le pide que ingrese un código de seis dígitos que llegó a su teléfono "por error"? Es posible que haya caído en una estafa. Los piratas informáticos utilizan este método y muchos más para acceder a su cuenta desde otros dispositivos.

Ante casos consecutivos, la app Meta prepara la verificación en dos pasos para avisar a los usuarios de posibles ataques de hackers. Si bien esta función ya está disponible, muchas personas aún no la han activado.

Cómo va a funcionar el segundo código

En este caso, se trata de una nueva actualización que instala por defecto la verificación en dos pasos en todas las cuentas de WhatsApp. El modus operandi más común de los atacantes en estos días es pedir al usuario un código de seguridad que llega al teléfono por error.

Al principio parece un mensaje inofensivo, pero el número de seis dígitos les permite activar tu cuenta desde otro teléfono, computadora o tableta. Al proporcionarlo, pueden hacerse pasar por su identidad y usarla para nuevas estafas.

Con la autenticación de dos factores, no es tan fácil caer en la trampa. Lo que propone la empresa de mensajería instantánea, propiedad de Mark Zuckerberg, es que una vez que el ciberdelincuente ingrese el primer número en su dispositivo, se envíe otro mensaje al teléfono original con el nuevo código.

Allí, también se notificará al usuario que ha intentado iniciar sesión desde otro dispositivo. De esta manera, las víctimas podrán ser conscientes de la estafa y evitar que sus cuentas sean robadas.

Más de

Comentarios