novedades de #motores

Triumph Motorcycles finaliza pruebas de su moto eléctrica superando las expectativas de desempeño

Una autonomía de 161 km, una potencia de 175 hp y un tiempo de carga de 20 minutos entregó el prototipo de cero emisiones TE-1 del fabricante británico.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 07:21

Superado todas las expectativas, Triumph Motorcycles cerró oficialmente la cuarta y última fase de pruebas con su primer prototipo de moto eléctrica. Entre otros parámetros, la unidad experimental ofreció una autonomía de 161 km, una potencia de 175 hp y un tiempo de carga de 20 minutos para el 80% de su paquete de baterías.

Los ensayos en condiciones reales entregaron “resultados increíbles” y establecieron “nuevos estándares para el sector”, de acuerdo con el fabricante británico. Nacida con el objetivo de crear desarrollos innovadores en ingeniería especializada en motocicletas eléctricas de altas prestaciones y diseño de tecnologías integradas, la iniciativa contó con el respaldo de Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y la Universidad de Warwick, mientras que su financiamiento provino de la agencia pública Innovate UK.

El prototipo de Triumph Motorcycles superó ampliamente la autonomía real de las motocicletas eléctricas disponibles en la actualidad, gracias a su autonomía de 161 km (100 millas), según las pruebas reales y los cálculos y proyecciones oficiales.

Su sistema de frenado regenerativo fue implementado con éxito y aún presenta margen para una mayor optimización en el futuro en cuanto a mayor eficiencia del generador y la transmisión, lo que permitiría mejorar aún más la autonomía de cara a las futuras motocicletas eléctricas de Triumph.

Cambiando las reglas del juego

Los avances tecnológicos en materia de baterías y tiempos de carga efectuados durante el desarrollo del proyecto Triumph TE-1 dieron como resultado un revolucionario tiempo de carga de tan solo 20 minutos de 0% a 80%).

Con un peso total de 220 kg, el prototipo es hasta 25% más ligero que el resto de motocicletas eléctricas equivalentes, lo que se traduce en una increíble relación peso-potencia. Con un tamaño y escala comparables a los de una Street Triple, pero con la ergonomía, geometrías y distribución de masas de una Speed Triple, la TE-1 ofrece una conducción emocionante, a la vez que inspira confianza, es ágil y compacta.

Con mapas de entrega de potencia y par diseñados directamente a partir de la Speed Triple 1200 RS, las pruebas en pista y las evaluaciones dinámicas confirmaron un nivel de manejo que coincide con el de los actuales modelos más deportivos dentro de la gama Roadster de Triumph con motores tricilíndricos de combustión.

Nuevo sonido eléctrico de Triumph

El sonido del prototipo Triumph TE-1 es distintivo y se basa en su transmisión primaria con engranajes helicoidales. Con unos niveles sonoros testados en las instalaciones independientes de medición de ruidos de Mira, el prototipo superó con éxito todos los estándares establecidos en las pruebas de homologación R41, tanto en aceleración máxima como en ritmos de circulación urbana y por carretera.

Inmediatamente reconocible como una Triumph, la presencia musculosa del prototipo TE-1 destaca por sus icónicos toques de diseño presentes en los últimos modelos de la gama Roadster, a la vez que materializa claramente es una motocicleta del futuro.

El prototipo de demostración ostenta un estilo y una presencia 100% Triumph, con todo el ADN de diseño característico de la marca, desde su chasis de aluminio hasta su inconfundible doble faro y su actitud dominante y equilibrada

Galería de fotos

Comentarios