novedades #tecno

WhatsApp va a permitir activar mensajes temporales para muchos chats simultáneos

Se trata de una actualización que la app prepara para lanzarla en poco tiempo. Mirá de qué se trata en esta nota.
lunes, 18 de julio de 2022 · 11:59

Las futuras innovaciones de WhatsApp van a permitir a los usuarios habilitar mensajes temporales para múltiples chats al mismo tiempo, de modo que no tengan que ingresar a cada conversación para habilitar esta función individualmente.

Ahora bien, si queremos que los mensajes sean temporales en las conversaciones, tenemos que habilitarlos desde la propia configuración del chat, es decir, si se busca que se pueda usar en otros chats, hay que ir a cada chat y activarlos uno a uno.

Eso es exactamente lo que la función está tratando de resolver, donde los usuarios pueden habilitar mensajes temporales para múltiples conversaciones al mismo tiempo sin tener que acceder una por una, como se ve en WhatsApp beta 2.22.16.8 para Android.

Se puede ver cómo funciona esta opción en la imagen de WABetaInfo: los mensajes temporales se pueden activar desde los ajustes y apartados de privacidad de WhatsApp, ya que agregaron una nueva opción para elegir en qué chats habilitarlos.

Al apretar esa opción, el usuario va a ver la lista de chat, donde tiene que seleccionar la conversación a la que aplicar la configuración, por lo que a partir de ahora recibirá mensajes temporales las 24 horas, los 7 días o 90 días.

Eso sí, todas las configuraciones de chat son únicas, es decir, esta nueva opción activa la configuración de un determinado mensaje temporal, que es el mismo para todas las conversaciones, por lo que si queremos modificar la hora, es cuestión de introducir en cada chat algunas restricciones.

 

Comentarios