novedades #tecno

Secreto Netflix: cómo hacer que no te cobre más por compartir tu cuenta

A partir del último anuncio de la plataforma de streaming, los usuarios comenzaron a buscar la manera de evitar que la empresa les cobre más por el uso. ¡Mirá!
viernes, 22 de julio de 2022 · 12:59

En los últimos días, la popular plataforma de streaming Netflix anunció que en distintos países cobrará más cuotas mensuales si queremos compartir cuenta en otras casas.

Si tenés una cuenta de Netflix y la compartes con familiares o amigos, pronto te comenzará a cobrar una tasa adicional, ya que la compañía detecta que la misma cuenta está siendo utilizada por dos direcciones IP públicas distintas. Si te encontrás en esta situación, te enseñaremos cómo engañar a Netflix y seguir pagando como siempre.

¿Cómo detecta Netflix tu cuenta compartida?

Desde el inicio de la popular plataforma de transmisión, Netflix permitió compartir cuentas para ver hasta cuatro pantallas simultáneamente.

Siempre se indicaron en las condiciones de uso que debe ser en el mismo hogar, pero no tenemos ningún tipo de restricciones si compartimos la cuenta con familiares fuera del hogar principal, y ni siquiera tenemos problemas si compartimos con amigos. En los últimos años, los usuarios se organizaron en foros para compartir una misma cuenta de Netflix, de modo que hasta cuatro personas de una misma cuenta puedan conectarse a la plataforma al mismo tiempo sin ningún problema.

Netflix detectó que se estaban usando varias cuentas en diferentes lugares a través de la dirección IP pública de cada conexión. De esta forma, si tenemos una IP pública específica en nuestro hogar y nuestra familia tiene otra, Netflix detectará automáticamente que el servicio se está usando fuera de la casa principal.

Evita que Netflix detecte esto para que no te cobre más

La forma de evitar que Netflix detecte que estamos utilizando una dirección IP pública diferente es utilizar exactamente la misma dirección IP para el dispositivo en el que usaremos la plataforma. Lo que vamos a hacer es configurar un servidor VPN en uno de los hogares, que será el hogar "principal" para la cuenta de Netflix. Es recomendable que en este hogar tengamos una buena conexión a internet para descargar y subir, ya que también tiene que gestionar el tráfico del cliente VPN.

Es muy recomendable utilizar un router doméstico con un servidor VPN para que los clientes puedan conectarse sin problemas. No obstante, también puedes usar el servidor VPN de tu servidor NAS en casa, no es recomendable usar una Raspberry Pi antigua o similar, porque tenemos que proporcionar un ancho de banda mínimo para reproducir el contenido sin parar a resolución 4K.

En otros hogares donde compartimos una cuenta de Netflix, tenemos que instalar un cliente VPN en el dispositivo que queremos usar Netflix. Si lo está utilizando en un teléfono inteligente, tableta o computadora, simplemente instalamos el cliente OpenVPN o WireGuard, nos conectamos al servidor VPN y abrimos la aplicación Netflix. Todo el tráfico web de este dispositivo irá a Internet a través del servidor VPN de nuestro familiar, por lo que también debe tenerlo en cuenta.

Por lo general, los televisores inteligentes no le permiten instalar software VPN como OpenVPN o WireGuard, por lo que necesitamos un enrutador con capacidades de cliente VPN. Los enrutadores ASUS le permiten hacer esto, además permiten que solo el tráfico de red de algunos dispositivos pase por la VPN, mientras que el resto de los dispositivos acceden a Internet a través de la conexión principal de Internet.

Comentarios