novedades #tecno

Cómo desactivar los widgets de Windows 11 y ahorrar mucha batería

A través de estos sencilllos pasos podrás optimizar el rendimiento de la energía en tu computadora personal. Mirá cómo hacerlo.
jueves, 28 de julio de 2022 · 08:17

Una de las mejores características de Windows 11 son sus widgets. Desde que Microsoft confirmó la llegada de esta función, se convirtió en una de las características más promocionadas de la empresa.

De hecho, pronto permitirán a los desarrolladores crear sus propias versiones de aplicaciones de terceros. Sin embargo, los widgets no son para todos y muchas personas quieren apagarlos la primera vez que los ven.

Entonces, si sos una de esas personas, te alegrará saber que hay una manera de deshabilitar los widgets en Windows 11. De hecho, hay dos tipos:

- Una opción que te permite ocultarlos de la barra de tareas.

- Otro te permite deshabilitar tus servicios por completo para que ya no se ejecuten en segundo plano.

Los dos métodos tienen diferentes niveles de dificultad.

El primero de ellos es el más sencillo y puede ser realizado por cualquier usuario. En cambio, la segunda no es complicada, pero claro, el usuario tiene que entrar en la zona sensible de su ordenador con Windows 11.

Pero no hay de qué preocuparse, si se siguen exactamente los pasos que te dejamos a continuación, vas a estar completamente fuera de peligro.

Así es como podés deshabilitar los widgets de Windows 11

Manera sencilla

Esta es la manera más fácil. Sin embargo, los servicios relacionados con widgets permanecerán en segundo plano. Sí, aunque el icono desaparecerá de la vista, esta función seguirá consumiendo recursos de PC con Windows 11.

Por supuesto, no es un gasto importante, pero si no tenés una PC muy poderosa, es posible que veas una ligera caída en el rendimiento. Pero si no te importa mucho y tu computadora funciona bien incluso con el widget de escritorio, entonces no tenés que preocuparte, solo seguí estos pasos:

1. Mové el cursor a la barra de tareas de Windows 11.

2. Hacé clic derecho en cualquier espacio vacío.

3. En el menú contextual, vas a ver la opción de configuración de la barra de tareas. Tocalo.

4. En la sección Elementos de la barra de tareas, buscá Widgets. Una vez encontrados, solo tocá el interruptor para desactivarlos.

Ahora el widget no debería aparecer en la barra de tareas.

Método avanzado

Esta vez vas a tener que ir al registro de Windows 11. Sí, nada peligroso, pero es un menú bastante complicado por la cantidad de datos que contiene. Sin embargo, si se siguen los procedimientos correctos, debería ser seguro.

Por otro lado, este proceso deshabilitará completamente los widgets de Windows 11. En otras palabras, incluso el servicio dejará de funcionar.

Estos son los pasos:

1. Abrir el cuadro Ejecutar de Windows 11. Para hacerlo, solo hay que pulsar las teclas Windows + R. Se verá que se abre una ventanilla.

2. En el recuadro de búsqueda, escribir lo siguiente (sin comillas): “regedit”. Pulsar Shift+ Enter, de esta forma se abrirá el registro con permisos de administrador.

3. Usando la barra lateral izquierda, navegar hasta esta ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft

4. Hacer clic derecho sobre la carpeta Microsoft. En el menú contextual, ir a Nuevo y posteriormente a Clave.

5. Se creará una carpeta. Renombrarla “Dsh”, sin comillas.

6. Tocar sobre esta nueva carpeta. Ahora, hacer clic derecho en la parte derecha de la ventana.

7. Ir a Nuevo, y tocar en Valor de DWORD (32). Nombrarlo como “AllowNewsAndInterests”, sin comillas.

8. Cuando esté generado el nuevo valor, hacer doble clic sobre él. Se abrirá una ventanilla. Asignarle Hexadecimal, y en el campo de Información de valor escribir 0.

9. Pulsar Aceptar para guardar los cambios. Posteriormente, cerrar la ventana del Editor de registro.

Comentarios