novedades #tecno

WhatsApp agregará un registro de quienes abandonen los grupos

El próximo mes la app lanza una actualización que permite dejar registro de las personas que salen o son expulsadas de un grupo.
jueves, 28 de julio de 2022 · 03:57

WhatsApp va a sumar una función para que los miembros de los grupos puedan ver un registro de los usuarios que abandonaron el chat dentro de un plazo de 60 días anteriores. Es una sección que, en principio, va a llegar para el sistema iOS de los iPhone.

Cuando alguien deja una conversación o es expulsada, dentro del grupo se muestra una notificación que indica su salida, pero esa información no queda guardada en ningún lado.

Hace pocos meses, el portal WABetaInfo había publicado información sobre la versión beta de WhatsApp para escritorio, en la que se sumaría una modificación por la que solo se le avisaría al administrador cuando alguien saliera de la conversación.

Sin embargo, el mismo sitio confirmó que la empresa ahora está desarrollando una característica llamada "Participantes anteriores", con la que mostrará a todos los miembros del grupo qué usuarios salieron o fueron removidos dentro de los últimos 60 días.

Esta funcionalidad, que se vio en la versión beta 22.16.0.70 de WhatsApp para iOS, creada a través del programa TestFlight, suma una sección disponible dentro del apartado de Información del grupo.

El registro

Además de mostrar los nombres de los contactos de la app y su foto, habrá un buscador para encontrar usuarios rápidamente y se va a mostrar el momento en el que hayan abandonado el grupo, ya sea de manera voluntaria o porque fueron expulsados.

Una vez pasen 60 días, los usuarios van a desaparecer de esta lista y ya no quedarán indicios de que hayan participado en el grupo.

Finalmente desde WABetaInfo aclararon que la función está desarrollándose y que todavía no se sabe cuándo va a llegar a la versión para iOS para la app.

Comentarios