novedades #tecno

Así podés esconder las aplicaciones bancarias en tu iPhone o Android

De esta forma es posible ocultar algunas apps si tu teléfono es robado o se pierde. Mirá cómo hacerlo fácilmente.
viernes, 29 de julio de 2022 · 12:56

Hacer que las aplicaciones bancarias en los teléfonos celulares sean lo más difíciles posible para el acceso de terceros podría ahorrarles a muchas personas los dolores de cabeza de perder o, peor aún, que les roben sus teléfonos inteligentes.

Además de otros métodos más tradicionales, como la protección con contraseña del teléfono inteligente y la inclusión de la autenticación para acceder a las cuentas, otra idea viable es ocultar algunas aplicaciones (especialmente las financieras) en el dispositivo.

Tanto los dispositivos Android como los iPhone tienen la opción de ocultar aplicaciones. Te contamos a continuación cómo aprovechar esta función en el teléfono.

Cómo ocultar aplicaciones en iPhone

A diferencia de Android, iOS no tiene una función integrada que le permita ocultar aplicaciones. Lo que se puede hacer es eliminarlos de la pantalla de inicio y solo permitir el acceso a través de la biblioteca de aplicaciones (que aparece cuando desliza la pantalla de inicio hacia la derecha). El proceso es muy fácil:

1. Debemos mantener el dedo sobre uno de los iconos hasta que todas las aplicaciones comiencen a flotar en la pantalla.

2. Ahora tocá el ícono del guion horizontal que aparece sobre el ícono de la aplicación.

3. Confirmá la solicitud haciendo clic en la opción "Eliminar de la pantalla de inicio".

Para dificultar aún más el acceso, se puede configurar iOS para eliminar la aplicación bancaria de los resultados de búsqueda yendo a Configuración > Siri y búsqueda.

Accedé con el dedo hasta encontrar la aplicación en cuestión. Tocala para abrir más opciones. En la siguiente pantalla, desactivá la opción "Mostrar aplicación en la búsqueda" y cualquier opción que los lectores encuentren conveniente.

Cómo ocultar aplicaciones en Android

Una gran diferencia en Android son las diversas interfaces del sistema, que a menudo brindan funcionalidad adicional al dispositivo. Una de las interfaces de usuario más populares es la de todos los dispositivos con este sistema operativo.

Los usuarios pueden incluso ocultar aplicaciones de su biblioteca de aplicaciones si tiene un teléfono de una marca como Samsung, Huawei, OPPO, Nokia o incluso Motorola. De esta manera, solo se puede acceder a las aplicaciones bancarias buscando manualmente en el dispositivo. Para probar la funcionalidad, siga estos pasos:

1. Abrí la configuración del dispositivo tocando el ícono de ajustes y navegá hasta la opción de la pantalla de inicio.

2. Luego hacé clic en "Ocultar aplicaciones"

3. En la pantalla siguiente, explorá la lista de aplicaciones y tocá la aplicación que querés ocultar. Finalmente, presioná "OK" para confirmar la solicitud.

 

Comentarios