novedades #tecno

"Modo invisible": WhatsApp va a permitir ocultar cuando estemos en línea

Se trata de una funcionalidad que va a cambiar el uso de la app para muchos. En esta nota te contamos en detalle cómo será.
lunes, 4 de julio de 2022 · 07:29

WhatsApp se prepara para lanzar una función muy solicitada, la posibilidad de ocultar cuando estemos en línea, un modo invisible para que podamos ingresar a la app sin que los contactos sepan de nuestra actividad y así no ser notado por todos los usuarios.

Cuando estás en WhatsApp, cualquier persona que te tenga en sus contactos puede ver "en línea" cuando abre una conversación con nosotros, lo que significa que esa persona sabe que tenemos WhatsApp abierto y está viendo un chat.

Actualmente, podemos ocultar los últimos, pero no los registros "en línea" en WhatsApp y, según WABetaInfo, en un futuro próximo, WhatsApp también permitirá ocultar este estado. Los parámetros se pueden ajustar desde la configuración de la aplicación.

Sin embargo, la novedad es algo peculiar frente al funcionamiento que se puede esperar desde un principio. No habrá una opción que nos permita ocultar nuestro estado de conexión directamente en WhatsApp, sino que esa opción dependerá de otra opción que aparecerá encima.

Si estás en línea en WhatsApp, el Modo Oculto tendrá dos opciones que te permitirán ocultarte, una llamada "Todos" y otra llamada "Igual que visto por última vez". Debe elegir la última opción, pero también debe verificar que su última conexión no se muestre a nadie.

Es decir, tenemos que ingresar "Nadie" en la opción "Última vez" y luego "Igual que la última vez" en la sección "quién puede verte en línea". El modo invisible va a estar más o menos limitado dependiendo de lo que marques en las otras opciones anteriores.

Esto significa que podremos ocultar el estado en línea de todos los contactos o solo de algunos o de todos los contactos. Este modo oculto para WhatsApp estará en Ajustes/Cuentas/Privacidad, o en el caso de WhatsApp para Android, Ajustes/Cuentas/Privacidad.

La nueva configuración de privacidad se aplicará a WhatsApp para Android, iOS y WhatsApp Web y Desktop. Desafortunadamente, la capacidad de ocultar los registros en línea de WhatsApp está en desarrollo y puede llevar mucho tiempo.

Comentarios