Mobile World Congress 2023

Las últimas novedades que son tendencias en dispositivos móviles de este año

El congreso más importante del mundo acaba de terminar en Barcelona y dejó una serie de novedades que no podés perderte del mundo de la telefonía móvil.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 14:22

El congreso mundial de telefonía móvil, Mobile World Congress 2023, dio inicio el 27 de febrero y terminó hace pocas horas en Barcelona (España), dejando un interesante saldo positivo respecto a tendencias y novedades del mundo móvil.

Algunas de las novedades más destacadas que el MWC 2023 dejó son las que te compartimos a continuación:

Teléfono enrollable - Motorola

Motorola acaba de apostar por un panel OLED flexible que va a pasar de las 4 pulgadas de altura (menos de lo regular en los teléfonos actuales) a las 6,5 (agrandaría su tamaño un 61,5 %).

Por ahora, la pantalla es conceptual y no se sabe cuándo se va a comercializar, sin embargo, la idea va a permitir guardar el dispositivo en los bolsillos más chicos.

OnePlus 11

OnePlus decidió dar un salto al plasmar el sistema de refrigeración en el modelo OnePlus 11 Concept. La tecnología Active CryoFlux reduce la temperatura 2,1 grados durante el uso para el juego y 1,6 grados durante su carga, lo que implica una mejora de la velocidad de fotogramas y la reducción del tiempo de carga.

Smartwatch desmontable - Huawei

Huawei se lució en el Mobile World Congress. El fabricante mostró el reloj inteligente customizable Huawei Watch GT Cyber con una pantalla AMOLED circular de 1,32 pulgadas.

Lentes de realidad virtual - Xioami

Xiaomi es una de las marcas que destaca cada año en la cita anual de Barcelona en el Mobile World Congress. Este 2023 ya habían anunciado que prepararían su presentación en Europa de su nueva gama Xiaomi 13, pero se guardaban una sorpresa: sus gafas de realidad aumentada.

Notebook con pantalla OLED enrollable - Lenovo

Lenovo anunció una actualización completa de la gama ThinkPad para mejorar el rendimiento de la notebook y la experiencia del usuario y el fabricante reveló un prototipo de la computadora enrollable con pantalla OLED que duplica su altura al sobresalir desde el chasis.

Habrá que esperar unos meses para conocer los precios, disponibilidad de cada lanzamiento y todos los detalles de las empresas desarrolladoras.

Comentarios