Buenos Aires

La Gobernadora Ríos participó de la reunión de la OFEPHI

La gobernadora Fabiana Ríos participó de la reunión de las provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).
domingo, 1 de diciembre de 2013 · 09:36
En este encuentro, encabezado por los ministros nacionales de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio De Vido, se anunció el "Programa de Estímulo a la Inyección de Gas Natural para las pequeñas y medianas empresas petroleras”.
 
El secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar, quien también asistió al encuentro, afirmó que con este programa se busca incentivar a las compañías, "que no llegan a producir 3,5 millones de  metros cúbicos por día” con un precio mayor por el fluido extraído en caso de aumento en la inyección a la red. Estos valores del subsidio oscilarán entre 4 y 7,5 dólares por millón de BTU.
 
"Esta medida, que en Tierra del Fuego solo alcanza a Roch, a LF y TDF, estas dos últimas operadas por Apache, se transforma en un importante incentivo para que las empresas aumenten su producción y obviamente redundará en mayores regalías para la provincia. Ahora solo resta conocer a que valor se van a tomar esas regalías, desde la Provincia buscaremos que ese importe en dólares sea el de 7,5 y no de 1,90 como es actualmente”, remarcó Nogar.

Comentarios

Otras Noticias