TOLHUIN

Nueva Obra de Tratamiento y Colectoras Cloacales fue preadjudicada por el IPV para la localidad de Tolhuin

osé Luis Del Giudice, Presidente del IPV, firmó la preadjudicación de la obra de la Planta de Tratamiento y Colectoras Cloacales para la localidad de Tolhuin, correspondiente a la Licitación Nº 02/13, que había sido ganada por la empresa Proalsa SRL.
sábado, 7 de diciembre de 2013 · 20:56
Del Giudice expresó que "con esta preadjudicación seguimos avanzando en la concreción de esta obra que es de suma importancia para Tolhuin, una obra de gran magnitud que marcará un antes y un después, ya que estamos hablando de las colectoras cloacales y la planta de tratamiento de líquidos cloacales para mejorar la calidad de vida, proteger la sanidad de los habitantes de esta ciudad y de preservar el medio ambiente para las generaciones futuras”.

La apertura de sobres se realizó el pasado 2 de octubre, siendo desestimadas por errores de presentación dos de las tres ofertas consignadas, por lo cual la correspondiente a la empresa Proalsa SRL fue elevada a la comisión evaluadora a fin de determinar si correspondía la adjudicación de la obra en cuestión.

Luego de los estudios pertinentes, se preadjudicaron los Renglones II y III, dado que para el Renglón I, con el fin de ajustarse a la acotación presupuestaria, el IPV realizó las correcciones necesarias para no sobrepasar la asignación presupuestaria; por lo cual este ente ya se encuentra trabajando para la realización de un nuevo pliego y posteriormente llamar a la licitación correspondiente.

Bajo estas consideraciones, se preadjudicó la obra a la empresa Proalsa SRL, encuadrando el acto administrativo conforme lo preve la Ley de Obras Públicas Nº 13.064, el Decreto Provincial Nº 73/03, el Decreto Provincial 385/10 y la Ley Provincial Nº 141.

El monto que demanda esta obra se cancelará con fondos del Fideicomiso Austral, gestionados a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos. (Gacetilla Oficial Gobierno de TDF). 

Comentarios