PAUTA SALARIAL

ATE anunció su intención de “adelantar las discusiones salariales”

Así lo expuso el secretario General de ATE, Marcelo Córdoba, quien informó que “estamos trabajando en los presupuestos, tanto del gobierno provincial como del Municipio de Río Grande”, con el propósito de “entablar las discusiones, para que haya una administración pública en pleno funcionamiento en el mes de marzo en ambos sectores”.
miércoles, 15 de enero de 2014 · 09:47
Respecto a las discusiones salariales con el Municipio de Río Grande, el dirigente manifestó que "hay un presupuesto 2014 vetado, lo cual va a entorpecer un poco la discusión”, y adelantó que "de ninguna manera vamos a dejar de discutir una mejora salarial para el primer semestre del año en curso.


"Ya hemos enviado las notas correspondientes hace diez días al Intendente Melella”, dijo Córdoba, por lo que el sindicato está a la espera de una reunión que se podría realizar este miércoles, además de encuentros con el Ejecutivo provincial que se concretarían esta semana. 
El secretario General de ATE, advirtió que "siempre hemos dicho que vamos a discutir las mejores posibilidades que nos pueda dar el presupuesto, por eso es importante tener una mirada del presupuesto para discutir salarios, pero muchas veces se da que las necesidades son mayores a las disposiciones presupuestarias, y eso trae un conflicto de credibilidad”.
Sobre el presupuesto municipal opinó que no tendría que haber ningún problema en "discutir un aumento salarial considerable en el primer semestre”, precisando sin embargo que "hay que tener mucho cuidado con crearles falsas expectativas a los trabajadores”. 


"Puede haber medidas que adopte el sector no solo con gobierno sino también con el Municipio, porque si éste no acuerda, o no estamos conformes de acuerdo al orden presupuestario que haya, por supuesto que vamos a tener que hacer lo que hemos hecho siempre, manifestarnos en contra de lo que no estamos de acuerdo”, anticipó Córdoba.
Por otro lado, explicó que en el gobierno hay una "responsabilidad, si quieren tener conflicto, sino quiere no va a haber conflicto. Me parece que en ese camino tiene que comenzar en forma inmediata el Estado a convocar a los sectores para dirimir esta pauta salarial para el primer semestre”, concluyó.
Fuente; www.24horas.com.ar 

Comentarios