COMUNIDAD

¡Mucha diversión para los chicos fueguinos!

Interesantes propuestas para los más chicos propuestas por la Secretaría de Cultura de la Provincia.
martes, 21 de enero de 2014 · 08:13

La Secretaría de Cultura proporciona talleres gratuitos en el marco de las colonias de verano, en la sede de los barrios Bosquecito, Kaupén y 2 Banderas. Además de las escuelas y el Hogar de Día,  las inscripciones se realizan en el lugar en los siguientes días y horarios:

Sede de los Barrios:

- Kaupén: de 16 a 18 hs
- 2 Banderas: de 14 a 16 hs.
- Bosquecito: de 14 a 16 hs
- Días: lunes, martes, miércoles y viernes.
 
Las actividades deportivas y culturales junto con la coordinación de Educación Física, de lunes a viernes de 10 a 12 hs en las escuelas: 3, 13, 9, 16, 39 y 22 de la Ciudad de Ushuaia.
 
El taller de maquillaje artístico, vestuario y estatuas vivientes a cargo de Daniela Giliu y Rocío Prieto está destinado para los más chicos.

Daniela Giliu afirmó "Es bueno saber que todos los que nos dedicamos al arte en todas sus expresiones, hemos tenido una formación en diferentes disciplinas hay un abanico de posibilidades en donde el dar,  es la continua corriente lo cual nos hace crecer a todos”.

También añadió sobre su futuro proyecto "Nuestra idea es promocionar una tendencia de una maestría única en el arte poco conocido en nuestra ciudad de las estatuas vivientes y despertar la fantasía al niño que llevamos dentro, es un espectáculo para todas las edades”.

Rocío Prieto cursa el 4° año de la carrera profesorado de bellas artes del Instituto Superior de Bellas Artes "Alfredo Pertile” en Chaco, en donde expone obras pictóricas, de artes visuales y transforma en una estatua viviente a su compañera encargándose del maquillaje, vestuario y enseñando a los más chicos maquillaje artístico con gran aceptación entre el  público infantil.
 
Malavi Mendoza, referente general del área Artes Visuales dijo sentirse "muy satisfecha ya que al tratarse de una y algo que está muy de moda  entre los pequeños, (refiriéndose al maquillaje artístico), tiene gran aceptación y las estatuas vivientes no se ven en la ciudad por lo que me parece una interesante propuesta".

Daniela Giliu estudió e hizo cursos de teatro, murga, expresión corporal, ha recibido premios y menciones en diferentes encuentros de estatuas vivientes, representando a personas y personajes como la madre Teresa de Calcuta, dama en el año 1900, justicia e injusticia, hada de los sueños, personaje Chacu Qom, entre otros.


 

Comentarios