ARCE SALIÓ AL CRUCE DE LOS DICHOS DE MOLINA

“Es irracional que el gobierno no piense en comenzar la discusión salarial”

El gremialista fustigó a la jefa de la cartera educativa y sentenció: “Bien (Molina) podría mantener el silencio que ha tenido como característica su personalidad al frente del Ministerio".
jueves, 30 de enero de 2014 · 19:31

El secretario general del SUTEF, Raúl Arce contestó las declaraciones de la ministra de Educación de la Provincia quien mencionó que el pedido de aumento salarial del 40 % por parte del SUTEF era sobredimensionado.

En Radio Provincia, el gremialista fustigó a la jefa de la cartera educativa, y sentenció: "Bien (Molina) podría mantener el silencio que ha tenido como característica su personalidad al frente del Ministerio. Es irracional de parte de una ministra exigirle a sus docentes quedarse hasta el último día y sacar resoluciones que obligan a la presentación por fuera de fecha para evitar el pago en el periodo de receso, y ser la ministra que se retira dos días antes del ciclo escolar”.

"Es irracional pensar que quien está frente a la cartera educativa no merezca correr la misma suerte que aquellos a quienes obliga a través del poder”, agregó.

Apuntó a lo mencionado por la funcionaria cuando solicitó análisis de todas las partes tras los conflictos del año pasado, lo que derivó en la toma de la Casa de Gobierno:  "Es irracional pensar que después de pasar lo que pasó el año pasado, el gobierno no piense en comenzar la discusión con el tiempo suficiente sobre finales de año. Hemos pedido tener una reunión paritaria donde se empiece a discutir a fin de evitar llegar con lo justo como siempre al inicio de año lectivo”.

"Nosotros hemos planteado la necesidad que tiene que ser acompasada a través del proceso inflacionario y la verdad que las únicas versiones que se han dado a nivel nacional no dan buenos augurios de que incluso el 40 por ciento que hemos solicitado nosotros pueda cubrirlo”, interpretó el titular del gremio docente.

"Nosotros entendemos que no se puede plantear como propuesta, si realmente se ha tomado aprendizaje como dijo la ministra, de venir con un 8 por ciento como se hizo en su momento cuando algunos productos y servicios han aumentado aún más del 100 por ciento”, sostuvo Arce y agregó que "no se puede esperar, hemos pedido la paritaria para el 10 de febrero y no se puede esperar a que se inicie el ciclo lectivo en forma efectiva”.


Comentarios