DECRETO 2524/13

La Presidenta del IPAUSS suspendió el aumento en los sueldos de los Directores

La Representante del Gobierno en el Instituto, dispuso además que la eventual aplicación del decreto en el futuro, no generará derecho al reclamo de sumas retroactivas.
jueves, 30 de enero de 2014 · 15:42
La Presidenta del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, Ana Villanueva, dispuso suspender por 6 meses la aplicación del decreto provincial 2524/13, que hubiera significado un aumento en los haberes de los miembros del Directorio del Organismo, según lo establecido por la Ley 641.

La Representante del Gobierno en el Instituto, dispuso además que la eventual aplicación del decreto en el futuro, no generará derecho al reclamo de sumas retroactivas.

En declaraciones brindadas a Radio Provincia Villanueva se manifestó molesta con algunos Directores que pretendieron aplicar automáticamente el decreto 2524/13 en el ámbito del Instituto. "Es muy vergonzoso que estemos pensando en autoadjudicarnos un aumento sin tratamiento y sin discusión”, sostuvo la Presidenta, y que "no me sorprende nada por cómo viene trabajando este Directorio. Puedo esperar cualquier cosa de ellos”.

Por lo determinado en el artículo 8 de la Ley 641- la dieta del Presidente del Organismo deberá ser equivalente a la de un Secretario del Poder Ejecutivo, mientras que las de los Directores, igual a la remuneración de un Subsecretario.

En la Disposición 53/14 de la Presidencia del IPAUSS firmada este jueves por Villanueva, se plantea que "siendo la suscripta parte del cuerpo deliberativo de una Institución que no puede hacer frente a la totalidad de los haberes que perciben los afiliados pasivos, se considera prudente y necesario adoptar medidas que disminuyan el impacto financiero que produce la aplicación del decreto mencionado”.

En tal sentido, Villanueva reveló que también los directores "Gallardo, Boy, Recabal y yo presentamos una nota solicitando que nuestros haberes se paguen cuando cobren los jubilados que están dentro de nuestro rango”.

"Si nosotros estamos pagando a los jubilados en una primera tanda hasta 8 mil pesos, yo no quiero que me paguen el sueldo, porque me daría mucha vergüenza, más allá que considero que me lo gano porque trabajo desde las 8 a las 20”, sostuvo la Presidenta.

Sin embargo "el resto de los directores cobró su sueldo el día que cobran los empleados del Instituto, es decir el quinto día hábil. Teniendo esto como premisa, no me sorprende que se asignen un decreto de aumento sin tratamiento”, manifestó la funcionaria.
 

Comentarios