CONTRATOS PETROLEROS

Araque se refirió a la renegociación con YPF YSUR

El Ministro detalló que la propuesta de YSUR implica una inversión de alrededor de 750 millones de dólares en diez años, un recupero fiscal en concepto de regalías y de ingresos brutos de alrededor de 275 millones de dólares.
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 21:33

El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque reiteró la importancia de contar con la aprobación de la prórroga de las concesiones con YSUR, entendiendo que ¨entre sus beneficios se destaca el acuerdo respecto a un canon de permanencia, un canon fijo de aproximadamente 58 millones de dólares y un canon diferencial variable que genera un porcentaje en más, de entre un 29 y un 50% del total de las regalías proyectadas para Tierra del Fuego, en función de la variación del precio del gas y del petróleo”.  

Por ello destacó en declaraciones realizadas a CódigoTDF, programa televisivo que se emite por los canales públicos provinciales, que "la renegociación de YSUR ha sido la mejor a nivel provincial respecto a otras empresas petroleras y también la mejor a nivel nacional”. Asimismo, aseveró que "el canon de permanencia es de alrededor de 20 millones de dólares, de los cuáles 10 millones se recibirían inmediatamente y el resto a los 180 días”.  

A su vez, resaltó que desde el Poder Ejecutivo se explicó públicamente los beneficios de esta renegociación y la importancia para Tierra del Fuego, donde "las condiciones actuales son inmejorables ¨ consideró que "no podemos y no deberíamos esperar a que haya un vencimiento natural del plazo que le queda de concesión a YSUR pues corren riesgo los puestos de trabajo directos e indirectos”. 


Comentarios