TERCER ENCUENTRO DE ESTATALES

CTA propone un paro de 24 horas

El pasado 9 de octubre en las instalaciones del SUTEF, se realizó el Tercer Encuentro de Trabajadores Estatales en Lucha contra el Ajuste donde se presentó la propuesta de paro general para la semana que viene.
viernes, 10 de octubre de 2014 · 11:41
Estuvieron presentes los dirigentes de la CTA, SUTEF, SIPROSA y AFEP. También se sumaron afiliados de ATE y trabajadores en general.

Tras un debate, el Encuentro resolvió bajar a consulta a todos los trabajadores estatales la siguiente propuesta de medida de fuerza convocada por la conducción de la CTA:  Paro activo de 24 horas para el día jueves 16 de octubre con concentración, cortes y bloqueos.

Se invitó a todos los sindicatos estatales a sumarse a la convocatoria. El SUTEF aclaró que, tal lo resuelto por el Congreso Provincial de Delegados, debatirá en asambleas escolares y definirá la adhesión a la medida en Asambleas Generales Resolutivas en las tres ciudades el martes 14 de octubre a las 18:30 hs. Así mismo las demás organizaciones que participaron en el encuentro consultarán a las bases en Asambleas.

Además se analizó como positiva la jornada de paro y movilización del 2 de octubre y se apoya la lucha que llevan los distintos sectores; docentes, secos y húmedos; para romper el congelamiento salarial. Los dirigentes de la  CTA confirmaron, tal como lo vienen haciendo,  la solidaridad y el apoyo solicitado por AFEP y otros compañeros del escalafón seco, en las acciones que están llevando a cabo en Casa de Gobierno.




Comentarios

Otras Noticias