NUEVA MINISTRA DE SALUD

Melella: Chaperón aportará “gestión y conocimiento a la cartera” y pidió “acompañamiento”

El Intendente de Río Grande Gustavo Melella participó esta tarde en Casa de Gobierno de la Asunción de la ahora, ex coordinadora entre ese municipio y la Legislatura. Además el jefe comunal habló de YSUR y de las posibles urbanizaciones.
martes, 14 de octubre de 2014 · 23:05

A cerca de la situación en la salud pública y de la "Gran dificultad y preocupación en provincia” por esa situación Melella manifestó a TV2 Noticias, que "tiene que ver con algo tan profundo que es calidad de vida de cada uno de nosotros los  fueguino  y para eso hay que desearle lo mejor; el sistema de salud necesita empuje frescura, acompañamiento y decisión de distintos sectores políticos, referente de trabajadores y trabajadores de distintos sectores de salud así como también el  compromiso y el acompañamiento. 


Sobre la relación con la ahora, ex coordinadora entre el municipio a su cargo y la Legislatura, Mellela expresó "Adriana es una gran persona, persona con una enorme capacidad de gestión y conocimiento que creo aporratará gestión y conocimiento a la cartera. Creo que si logramos acompañar va a ser gran gestión no solo de ella sino en beneficio de todos los fueguinos, en este sentido podemos construir o destruir,  todos debemos poner el hombro para construir no destruir” reflexionó el jefe comunal del sector norte de la provincia.


Con respecto a la renegociación de contratos petroleros  el Intendente Melella aseguró "Nosotros charlamos con el gabinete la llegada de fondos nuevos y  nosotros tenemos decisión afectarlo a obras de infraestructura; nuestra ciudad necesita crecer lo que tenga que ver en agua y cloaca, en  sanitaria social y deportiva la idea es dirigirla hacia eso”.


Sobre la renegociación con YSUR que fue aprobada la semana pasada, Melella expresó  que fue una "gran decisión de legislatura y de todos legisladores, quien acompaño y quien no buscando mejor para la provincia, me parece lo mismo del gobierno provincial. Y me parece muy bien la apuesta de YSUR, YSUR es YPF,  es una empresa nacional que está haciendo pie y desembarcando con  mayor fuerza en provincia creo que puede ser un  aliado estratégico para el desarrollo y que no pensemos  en cuestiones salariales sino en cuestiones que tenga que ver con  infraestructura y con desarrollo, me parece un contrato superador,  un contrato que fue  expuesto públicamente, ha tenido el respaldo de la Legislatura, me parece un trabajo de los parlamentarios que es destacable”.


Consultado sobre la entrega de tierras y la posibilidad de urbanizar nuevos sector Melella manifestó que se "está trabajando muy bien en este Fideicomiso con los más de 1800 lotes que se disponen desde la urbanización. La semana pasad a la Estancia María Behetey ha entregado estas más de 20 hectáreas que pertenecen al municipio, la verdad que para nosotros en el medio de la emergencia más las tierras del autódromo es una gran novedad. Por otro lado, hemos recibido l visita de Rubén Pascolini el Secretario de Hábitat visitando las más de cien viviendas sociales que se están construyendo en nuestro municipio. He estado en reuniones en Buenos Aires gestionando en reuniones más viviendas con Lucho Suárez y Luis D’elia, quien es el que viene acompañando este movimiento  ahora hay que buscar los fondos y poner la infraestructura y entregar lotes cuanto antes”.
 

TV2NOTICIAS.COM



Comentarios