REUNIÓN DE MUÑIZ SICCARDI CON TRABAJADORES DE SERVICIOS GENERALES

La CTA repudió "el discurso privatista propio de la década menemista"

El día jueves 23 de octubre, la Ministra de Obras y Servicios Públicos recibió a los trabajadores de Servicios Generales de Gobierno y confirmó que es una decisión política del Gobierno de Fabiana Ríos tercerizar el mantenimiento de los Edificios Escolares.
viernes, 24 de octubre de 2014 · 09:49
Desde la CTA se indicó que la funcionaria justificó esta acción diciendo que en los años 90 las privatizaciones fueron productos de decisiones políticas que se tomaron sin importar la opinión de quienes estaban en contra.

Por lo tanto la entidad gremial se repudió la política del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que a través de su titular, Muñiz Siccardi, "mostró la verdadera cara del Gobierno Provincial al referirse a los trabajadores de servicios generales con un discurso privatista propio de la menemista década de los noventa".

Cabe destacar que luego de los anuncios en Legislatura sobre el traspaso del servicio de mantenimiento de los edificios escolares a la órbita del Ministerio de Educación y su tercerización a  empresas privadas, los trabajadores de Servicios Generales realizaron asambleas repudiando estos hechos.

Se reunieron con Legisladores y definieron solicitar por nota una reunión con la Ministra de Obras y Servicios Públicos. La Conducción de CTA el viernes pasado realizó la nota solicitando la reunión con la titular de esa cartera y los trabajadores del sector.

En la reunión, los trabajadores y la conducción de la CTA le manifestaron a la Ministra tres cosas:
1.       Solicitaron que no se pase a la órbita de Educación el mantenimiento de los edificios escolares.
2.       Solicitaron que se cree un medio administrativo para poder realizar las compras con mayor celeridad.
3.       Solicitaron que haya más recursos para el fondo común que es para todos los sectores que no son educación. Cabe aclarar que para gastos de mantenimiento existen dos fondos: el fondo de educación y el fondo común. El segundo nunca tiene recursos.

La Ministro no dio ninguna respuesta firme, solamente se limitó a decir que no hay marcha atrás en la tercerización y que están esperando que el Tribunal de Cuentas apruebe el protocolo de funcionamiento para lanzar las licitaciones, comunicaron desde el gremio.

Cabe destacar que la excusa del Gobierno es que el Ministerio de Educación no tiene personal para realizar mantenimiento y por ello va a optar por la tercerización, sin tener en cuenta que los dos Ministerios pertenecen al mismo gobierno.

Desde la CTA  entendemos que la solución no es la tercerización ya que está el ejemplo práctico de Río Grande donde el servicio de mantenimiento de los edificios escolares está tercerizado y tienen los mismos o más problemas que los edificios de Ushuaia. Y, obviamente, es mucho más caro para el Gobierno pagar la tercerización que comprar los insumos.

"Es vergonzoso que en casi siete años de gestión, los funcionarios del Gobierno Provincial, los más caros del país,  no hayan podido solucionar las demoras en las compras de insumos", finaliza el comunicado.
 

Comentarios