CAMPAÑA ANTÁRTICA 2015

Este miércoles elegirán la pareja de docentes antárticos

Este miércoles se elegirá la pareja de docentes que prestará servicio durante la Campaña Antártica 2015, luego de tener la evaluación final y la entrevista con el comité de selección.
martes, 7 de octubre de 2014 · 21:25

Este miércoles se elegirá la pareja de docentes que prestará servicio durante la Campaña Antártica 2015, Gustavo Lezcano, Referente Provincial de Maestros Antárticos e integrante de la Logística Antártica correspondiente al Ministerio de Educación manifestó que este martes se reunió el comité de elección para ultimar detalles previos a la elección de la que formaron parte alrededor de unos siete matrimonios de docentes.

De las siete parejas inscriptas, sólo quedaron nominadas dos,  que  tendrán la evaluación final y entrevista este miércoles por la tarde.

"El Jefe de Base se reunirá con cada pareja en privado, que luego de evaluar finalmente el proyecto pedagógico, compuesto por supervisores de Ushuaia y Río Grande, y evaluarán además la convivencia en un lugar cómo lo es la Antártida y que prestarán función en la Escuela Nº 38 de la Base” comentó.

Lezcano afirmó que "el requisito principal es que uno de los integrantes de la pareja de docentes sea maestro de año quien cumplirá la función de directivo del establecimiento primario con anexo de Jardín de Infante y una sala maternal”. La permanecía será de un año completo  y "el varón docente se irá en el mes de diciembre a hacerse cargo de la institución junto con el primer grupo adelantado del ejercito y en el mes de marzo/abril se irá la esposa con los hijos del maestro”.

Comentarios