JUEGOS EVITA 2014

Tierra del Fuego trae 9 medallas

La provincia de Tierra del Fuego selló su participación en la primera parte de los Juegos Nacionales Evita, que se disputó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el pasado 27 de octubre, y congregó a 11 disciplinas en plena competencia.
sábado, 1 de noviembre de 2014 · 18:23
En la jornada cúlmine se desarrollaron las finales de los diferentes deportes. En lo que respecta a la presencia fueguina, en judo, Alexis Monzón (64kg) sumó una medalla de plata tras la caída en el combate final de su categoría, mientras que Federico Correa (44kg) se impuso en la lucha por el bronce. 


En el taekwondo, Alexis Rodríguez (48kg) cayó en la pelea por el oro y se aseguró la presea de plata; en tanto que fueron premiados los dos jóvenes fueguinos que ayer habían conseguido el bronce. 


En la final de tiro, Paula Balbo igualó en puntaje en el tercer puesto de la categoría individual Sub 16 femenina, pero por diferencia de centros culminó en la cuarta colocación; y Cristian Fernández, en el segmento Sub 16 masculino, finalizó 6to en la tirada que cerró la actividad del tiro deportivo en el Tiro Federal Argentino. 


Positiva participación de la provincia, que tuvo una aceptable performance en las distintas disciplinas, y concluyó con un medallero de 9 preseas: cuatro aportadas por el levantamiento olímpico, tres sumadas por el taekwondo y las dos restantes por el judo. 


El representativo fueguino concluyó con un oro, dos platas y seis bronces. La disciplina que mayores lauros entregó fue el levantamiento olímpico, que fue recientemente incorporada a la programación de los Juegos, siendo éste el deporte que brindó el único oro cosechado en la competición y tres bronces.


La delegación fueguina, que está compuesta por unos 150 integrantes, retornará a partir de mañana a la provincia de Tierra del Fuego en diversos vuelos que arribarán tanto a la ciudad de Ushuaia como a la localidad de Río Grande.

Comentarios

Otras Noticias