MATADERO MUNICIPAL: 29 MESES CERRADO

Bello: “Es un capricho perverso del inepto de Sciurano”

La propietaria de la carnicería La Estrella de Ushuaia, Carina Bello volvió a recordar la situación que vive ese sector tras el cierre del matadero municipal, considerándolo un capricho del Intendente , ya que hay fondos de la nación a disposición para realizar las obras necesarias para su reapertura y nada se gestiona aún.
lunes, 10 de noviembre de 2014 · 21:55

"Llevamos 29 meses sin la apertura, lo que se considera capricho perverso del intendente, que recién ahora quieran hacer un estudio  con consultora para que les diga cuales son los motivos por los cuales se debe cerrar el matadero y para hacer ahora un plan de obras, cuando en cualquier empresa o establecimiento público el plan de obra se hace antes de tomar una decisión tan drástica como la de cerrar un establecimiento que presta un servicio esencial para la población. Entonces este señor o es un caprichoso o es un inepto. Cualquiera de las dos cosas es una connotación negativa sobre todo en un funcionario púbico. Si un señor en una empresa  privada tarda, no 29 meses. 3 o 4 meses ese señor pierde su trabajo” aseguró la comerciante al noticiero local de TV2 Noticias.


"Acá estamos con un intendente que se da el lujo de cerrar la fuente de trabajo y de poner en peligro la continuidad de nuestras actividades y como si nada esto requiere la actuación del concejo deliberante y rever porque esto es abuso de autoridad, esto es incumplimiento de funcionario público y ésto amerita un juicio político” aseguró duramente contra el responsable ejecutivo.


Continuó diciendo " no solamente nos vemos afectados en el matadero con la incompetencia del Intendente esto lo vemos todos los días los vecinos de la ciudad. Las prioridades del Intendente no pasan por las prioridades de la gente, las prioridades del intendente son negocios que benefician a algunos pocos y vemos la incompetencia todos los días. No puede ser que para arreglar tres calles estén más de 10 meses y todavía no lo terminen. No puede que la prioridad del intendente sea una confitería de 4 millones de pesos para que al regentee un familiar”, acusó Bello.


Bello además se pregunta: ¿Dónde están las cloacas, dónde está el asfalto, dónde están los cordones cunetas, dónde hay una gestión que implique un beneficio para la comunidad?. No puede ser que tengamos un presupuesto de 100 millones de pesos como tiene Ushuaia para 62 mil habitantes y no tengamos una planta de efluentes, es una vergüenza. Es una vergüenza que a ésta altura de la circunstancia Ushuaia carezca de las cosas más básicas. Queremos hacer una obra grandilocuente y no tenemos cloacas”. 


Volviendo al tema del matadero municipal dijo que no puede no tener una planta de efluentes el matadero ni tampoco la tenga la ciudad, si la tuviera, como en Río Grande el matadero utiliza la mima planta y entonces no le cuesta al vecino más de lo que le cuesta el mantenimiento de efluentes de toda la ciudad.


Sobre la reactivación  del matadero local con fondos  provenientes de nación  Carina Bellos aseguró que  "los fondos están la municipalidad jamás ha presentado un plan de obras que amerite el desembolso de este dinero. Hicieron después de 26 meses un plan de obras con una consultora, que sale 80 milpesos y estuvieron 3 meses para pagar esos 80 mil pesos, es una vergüenza. 


Además recordó que "Desde la Secretaria de Medio Ambiente intimaron a la Municipalidad a que pague para ver si podemos tener resuelto o un poco mejor encaminada esta circunstancia, es una vergüenza, quedas mal con autoridades nacionales. Además es una gestión que nosotros le dijimos al Intendente que tenía que hacerla él y no la hizo, gracias a que tomó la posta el vicegobernador están esos fondos  pero la inoperancia total que desde Buenos Aires les están diciendo cuándo le entregamos los fondos porque no saben que van a hacer ni cuánto va a costar”.


Comentarios