KARATE DO KODOCAN

Dos karatekas se capacitan en Japón

Guillermo Pedemonte y el sensei Marcelo Chavez (6to Dan) viajaron a la ciudad de Naha, en Okinawa, Japón, donde realizaron un seminario de perfeccionamiento técnico a cargo del Director técnico mundial de la escuela.
lunes, 10 de noviembre de 2014 · 10:38

Durante el mes de octubre realizaron 33 practicas, de una duración mínima de 2 horas cada una, dictadas por el sensei Ryuta Arakaki, quien lidera la escuela Shorinryu Kodokan en el ámbito mundial. De estas practicas, participaron karatekas de Inglaterra, Gales y Argentina que junto a los alumnos locales transpiraron sus karategui en el cálido clima subtropical okinawense.

También participaron del festival Otsunahiki (http://www.naha-otsunahiki.org/en/ ), un festival de cinchada, frente a la soga mas grande del mundo, según el libro Guinnes de los records. Del mismo participaron mas de 250 mil personas y los fueguinos pudieron vivirlo desde adentro, como una forma de más de acercarse a la cultura okinawense.


"Viajar a capacitarnos a la cuna del Karate Do, el sitio donde nació nuestra disciplina, tiene por objeto que el nivel técnico de nuestra escuela de Karate Do, y en especial, el de Tierra del Fuego este actualizado de forma permanente. Este es el 6to viaje que realizo en los últimos 15 años, y la segunda vez que un alumno fueguino me acompaña.”


"Realmente hemos disfrutado cada momento de este viaje, cada practica, cada enseñanza, cada salida con nuestro maestro, inolvidable!.”


"Poder compartir este seminario con karatekas de otros lugares del mundo, convivir en cierto punto con ellos, también fue una experiencia grata y por demás enriquecedora.”

"Por otro lado, la calidad técnica y humana de sensei Ryuta, nos hizo sentir como en casa, sin olvidar que su familia siempre nos recibe con los brazos abiertos…ya de regreso se hace difícil no extrañarlos, y se que no hablo solo por mi, el resto de la delegación sintió lo mismo (junto a Guillermo y yo, había un practicante de Catamarca y otro de Entre Ríos).”

"Un viaje tan largo, requiere mucha preparación física y técnica, aparte de ser muy costoso, por eso Guillermo y yo queremos aprovechar este medio para agradecer a los profesores Menci y Siracusa, del Centro de Rendimiento Deportivo de Ushuaia y a los legisladores Lechman y Lofflër por colaborar con los pasajes Buenos Aires- Ushuaia.”

 

FOTOS GENTILEZA DE MARCELO CHAVEZ, tomadas en el Castillo de Shuri, uno de los sitios relacionados históricamente con el Karate Do de Okinawa. En el doyo central, con el sensei Ryuta Arakaki y con los Karatekas de Inglaterra y Gales.

Comentarios